El traspaso de Kylian Mbappe al Real Madrid podría implicar, también, una importante acción de marketing por parte de Nike, según informó el director de OK Diario, Eduardo Inda, en el programa El Chiringuito de Jugones. Hay que recordar que la firma estadounidense patrocina actualmente los botines del crack francés.
El mes pasado, Mbappé comunicó a su actual club, el París Saint-Germain, que lo dejará cuando finalice su contrato el 30 de junio, según The Athletic.
MARCA informó posteriormente que el jugador de 25 años ya firmó un contrato de cinco años con el presidente del Madrid, Florentino Pérez, aunque esto fue desmentido por otros medios.
Aunque todavía no se anunció nada oficial, se espera que Mbappé se traslade de la capital francesa a la española antes de la temporada 2024/2025.
El Madrid daría un golpe maestro al conseguir gratis a una superestrella de la próxima generación, aunque satisfacer los salarios demandados por Mbappe y la prima por su fichaje no será barato ni fácil de acordar con la notoriamente dura madre del jugador, Fayza Lamari.
Pero más allá de su sueldo en el Madrid, Mbappe también debería ver aumentar enormemente sus acciones y su fortuna tras este traspaso.
SegúnInda, el patrocinador de los botines de Mbappe, Nike, también podría tener algo especial entre manos para uno de sus clientes más famosos, ya que está "pensando seriamente en crear una línea propia del jugador una vez que fiche por el Real Madrid", afirma Inda.
"Se trata de un privilegio que Nike sólo le ha concedido a tres atletas de nivel mundial", señala Inda. Uno es Michael Jordan, que tiene una marca principal. El segundo es LeBron James y en tercer lugar está Rafa Nadal. Kylian Mbappe podría ser el cuarto en tener su propia línea dentro de Nike", concluyó Inda.
Mbappe firmó un acuerdo de 10 años con Nike en 2019, que lo llevará hasta el final de su contrato con el Madrid, si se cumple.
Según OK Diario, el acuerdo con Nike prevé que Mbappe reciba 15,3 millones de dólares (14 millones de euros) por temporada del gigante de la ropa deportiva de Oregón como su segundo futbolista mejor pagado, por detrás de Cristiano Ronaldo.
Al dejar el PSG, Mbappe perderá una prima especial de 3,3 millones de dólares (3 millones de euros) por temporada por ejercer allí su oficio, aunque podrá recuperar esa cifra en un solo pago si gana la Liga de Campeones con el Madrid, 14 veces campeón de la competición.