Con sello Oreiro: la reinvención de la marca que apuesta al franchising y suma puntos de venta en Argentina y Uruguay
Oreiro Love (antes, Las Oreiro) proyecta un crecimiento del 18% en unidades de indumentaria y del 25% en accesorios, se apoya en la estrategia de venta mayorista y en un plan para abrir tres franquicias este 2025. También, diversifica su oferta con nuevas líneas, como camperas y lencería.

Desde temprana edad, Adriana Oreiro mostró interés por el diseño, confeccionando sus propias prendas con una máquina de coser que le regalaron. Su pasión la llevó a estudiar diseño de indumentaria en el Instituto Marangoni y a fundar, junto a su hermana Natalia, Las Oreiro en 2007, una marca inicialmente enfocada en vestidos de cóctel y ropa de noche.

Con el tiempo y de común acuerdo, las hermanas decidieron tomar caminos distintos. "Nati se centró en su carrera como actriz y yo en seguir adelante con la marca, que es mi profesión y pasión. Las Oreiro representaba a dos personas, mientras que Oreiro Love se enfoca en nuestras clientas que nos han apoyado durante mucho tiempo y aman la marca", comenta la empresaria uruguaya, hoy a cargo 100% de la empresa.

Adriana Oreiro.

Con una nueva identidad, Oreiro Love está dirigida a mujeres de entre 25 y 45 años que valoran el estilo y la calidad. Este rebranding refuerza el concepto de "detalles que enamoran", expandiendo su línea más allá de la indumentaria para incluir accesorios como carteras, calzado, bijouterie y fragancias

Con sede en Palermo Soho, presencia en Uruguay, en Punta del Este Shopping y Punta Carretas Shopping, y ventas mayoristas en todo el interior de Argentina, la empresa también opera un ecommerce que complementa su alcance en locales multimarca.

Balance de las operaciones 

Con un equipo de 28 personas, Adriana lidera cada proyecto estratégico de la firma, desde la apertura de locales hasta la expansión de líneas de productos. "Es fundamental planificar cuidadosamente cada paso del crecimiento", indica.

"A pesar de que el volumen de producción se mantuvo estable, en 2024 logramos un balance positivo en ventas, incluso ante la disminución del consumo. También, hemos logrado mantener nuestra posición en el mercado y crecer más del 60% en el interior del país, con una respuesta del público muy alentadora", señala la CEO.

Oreiro Love

La marca lanzó nuevas licencias, incluyendo calzado y bijou. En ventas, los jeans, remeras, sweaters y prendas de sastrería lideraron el segmento de indumentaria, con precios que oscilan entre $ 100.000 y $ 400.000. En accesorios, las carteras y fragancias fueron los más populares, con precios entre $ 30.000 y $ 100.000. La amplitud de precios permitió captar a un público amplio, desde clientas que buscan un regalo especial hasta quienes buscan piezas exclusivas para uso personal. El volumen de producción actual se sitúa en 100.000 unidades de indumentaria, con cifras adicionales provenientes de licencias de accesorios.

Otro de los logros más destacados en 2024 fue el lanzamiento del modelo de franquicias. Con una inversión promedio de US$ 50.000, que incluye fee de ingreso y stock inicial, los franquiciados pueden recuperar su inversión en aproximadamente 12 meses, dependiendo de la ubicación y el desempeño.

"Es fundamental planificar cada paso con precisión. Queremos crecer, pero sin perder la esencia que nos diferencia", destaca Adriana. Para 2025, Oreiro Love planea fortalecer su red de franquicias y explorar nuevos mercados vecinos como Uruguay, donde ya opera en Punta del Este y Punta Carretas Shopping.

Oreiro Love

Proyección de crecimiento

Con la mirada puesta en este 2025, Oreiro Love proyecta un crecimiento del 18% en unidades de indumentaria y del 25% en accesorios. Este avance estará respaldado por una mayor presencia en el canal mayorista y la expansión de franquicias a través de la consultora Franchising Company.

Entre las novedades planificadas en este año, destacan las nuevas colecciones de camperas y lencería, que buscan diversificar aún más la oferta de la marca. También se continuarán explorando alianzas con licenciatarias para fortalecer las líneas de accesorios y ampliar su alcance.

Oreiro Love

Su incursión en el mercado nupcial

En paralelo, la emprendedora fundó Adriana Oreiro Novias, una línea que rompe esquemas tradicionales con diseños modernos y audaces. "Mi novia es libre de espíritu, valiente y divertida", comenta, reflejando su filosofía de diseño innovador.

Hoy Oreiro Love apuesta por diversificar su oferta, fortalecer alianzas de licencias y consolidar su presencia tanto en mercados nacionales como internacionales. "Mi consejo para futuros emprendedores es mantenerse fieles a su visión, pero también estar abiertos a aprender y adaptarse a las tendencias del mercado", concluye.