Epicentro tiene buenos motivos para festejar: cumplió 40 años en Uruguay y desde 2016 creció un 50%, con la importación, representación y venta de marcas de alta gama en los rubros forestación, jardinería, construcción, hogar y motocicletas. Para continuar por la senda de crecimiento en 2024, organizó una actividad especial junto a sus clientes, colaboradores y allegados: la "Epiactiva".
En el marco de este importante aniversario, la compañía —un jugador clave en la importación y distribución de marcas de renombre como Stihl, Zanella, Karcher y Tromen— decidió celebrar y afirmarse en uno de sus pilares principales: la importancia de capacitar y transmitir conocimiento.
A través de cursos y talleres, la Epiactiva permitió que 350 asistentes interactuaran directamente con especialistas de las marcas representadas por la empresa. La actividad se realizó en los depósitos de Epicentro, ubicados en Las Piedras, donde se fijaron diferentes puntos dedicados a cada marca específica.
"Desde nuestros inicios hasta la actualidad, hemos sumado marcas de gran renombre a nivel internacional. La idea es continuar por ese camino, que cada vez seamos más y acerquemos a nuestro público, productos de primera", dijo Agustín Albanell, gerente general de Epicentro.
Así, se exhibieron e hicieron demostraciones con barbacoas Tromen, aspiradoras y limpiavidrios Karcher, cortacésped y trituradores de residuos Trapp, bordeadoras y motosierras Stihl, motos y bicicletas Zanella y hasta con autoelevadoras Hyundai o montacargas Crown, entre otros productos.
Los expertos de cada marca fueron los encargados de describir los productos expuestos y los participantes (en su mayoría distribuidores) pudieron realizar preguntas, disipar sus dudas, recibir consejos clave para el uso óptimo de la mercancía y asistir a las demostraciones. La actividad, que duró de 9 a 17 horas, también contó con momentos de esparcimiento, que incluyeron un show de humor del "Tío Aldo" y varios sorteos.
En total, Epicentro cuenta con más de 70 empleados, un local de servicio posventa en Montevideo y un gran depósito en Canelones, donde también se realizan cursos. La empresa trabaja para minoristas, comercios distribuidores como ferreterías, agroveterinarias, ramos generales, casas de electrodomésticos, grandes superficies, así como también consumidores finales para el caso de los repuestos.