Cómo las empresas pueden meterse con éxito en el mercado de los NFTs
Como líder empresarial, es posible que no comprendas completamente hacia dónde se dirigen los NFTs. No obstante, no podés ignorar el hecho de que son parte de un concepto de rápido movimiento que puede atraer a alrededor de una quinta parte de los consumidores Millennial y Gen Z.

El mercado de tokens no fungibles (NFTs) puede haber comenzado volátil desde la exageración inicial. Sin embargo, con más de US$ 500 millones en ventas de NFTs que han cambiado de manos en los últimos 30 días, los NFTs no van a ninguna parte. Y a medida que más personas y marcas exploran este nuevo y audaz panorama, encuentran casos de uso fascinantes para incorporar estos activos en la vida cotidiana.

Twitter Spaces, por ejemplo. El brazo de audio de Twitter se ha convertido en un lugar atractivo para que las empresas comiencen a conectarse con sus mayores campeones. Dado que Twitter Spaces también es donde están surgiendo los grupos de discusión de NFTs, las empresas que desean incursionar en NFTs y ya están en Twitter Spaces pueden aprovechar su presencia digital para crear comunidades atractivas compatibles con blockchain.

 

Realmente, la comunidad es en lo que se están convirtiendo los NFTs. Los primeros usuarios de NFTs están definiendo y cultivando culturas y subculturas. Como líder empresarial, es posible que no comprendas completamente hacia dónde se dirigen los NFTs. No obstante, no podés ignorar el hecho de que son parte de un concepto de rápido movimiento que puede atraer a alrededor de una quinta parte de los consumidores Millennial y Gen Z. Dado que estos son sus futuros compradores y porristas, no deseás ignorar la posibilidad de que los NFTs puedan generar conexiones más fuertes con ellos.

Esto es más fácil de escribir que de hacer, sin duda. Saltar a los NFTs con los miembros de tu equipo de marketing no es algo que vaya a suceder sin cierta previsión. Para facilitarle el proceso de incluir NFTs como parte de tu alcance, probá estas estrategias.

 

1. Preparate para todos los costos asociados con la distribución de NFTs

Hay una idea errónea acerca de los NFTs de que, de alguna manera, solo se trata de crear una imagen digital. Eso no es del todo exacto. Sí, son activos digitales con elementos visuales. También son mucho más porque requieren una inversión de tiempo y esfuerzo más allá de simplemente juntar algunos píxeles intrigantes.

Gideon Kimbrell, cofundador y director ejecutivo de InList.com, está de acuerdo en que, si bien los NFTs se pueden acuñar por tan solo US$ 100, tener éxito con cualquier iniciativa de NFTs puede ser mucho más costoso.

Una forma de averiguar cuánto reservar para tu generación e implementación de NFTs es averiguar cuánto están pagando otras empresas. No debería llevar mucho tiempo investigar un poco para descubrir un análisis de costos más realista para tu primera empresa NFT.

 

2. Entretejé tu NFT en la estética de tu marca

Un gran error que cometen algunas empresas con los NFTs tiene que ver con la relevancia. Los mejores NFTs corporativos tienen algún tipo de conexión comunitaria con la marca.

Tomá las colecciones TIMEPieces NFTs de la revista Time. Time lanza una palabra secreta especial durante los eventos de Twitter o Discord. Los asistentes con billeteras digitales tienen una cantidad específica de tiempo para ingresar esta contraseña en la que Time puede lanzarles un NFT de edición limitada. La gamificación de este proceso agrega una nueva emoción a la experiencia de involucrarse con Time online.

 

3. Determiná qué mercado tiene sentido para tu NFT

No podés simplemente enviar tu NFT por correo electrónico a los usuarios. Debés transferir la propiedad a través del mercado criptográfico adecuado. OpenSea es, con mucho, el mayor mercado de NFT, aunque Blur está intensificando su juego.

¿Cómo sabés qué mercado elegir, especialmente si no estás familiarizado con los NFTs a nivel personal? Una sugerencia es trabajar con un consultor o agencia de marketing que ya haya establecido cierta tracción en el campo de NFTs para otros clientes. Otra es simplemente elegir uno que haya existido y tenga una sólida reputación. O bien, podés pedir referencias a otros compañeros emprendedores y fundadores.

Asegurate de que cualquier mercado que elijas tenga una audiencia que refleje la personalidad del cliente objetivo de tu empresa. De lo contrario, tus NFTs no tendrán el atractivo adecuado.

 

4. Pensá creativamente al lanzar tus NFTs

Quizás el aspecto más emocionante de los NFTs es que no hay muchas reglas que debas seguir. Las campañas de NFTs pueden ser lo que quieras que sean. No estás sujeto a un estándar. Eso es liberador, y probablemente también un poco abrumador.

Acá es donde será muy útil investigar un poco sobre otras compañías dentro y fuera de tu industria. Fijate lo que está funcionando y lo que está causando revuelo. También es posible que desees acceder a tu base de empleados para ver si alguien dentro de tu organización ha adoptado un NFT, la billetera digital y la moda de las criptomonedas. Si es así, esa persona te ayudará a comprender más sobre el ecosistema NFT y Web 3.0, que puede ser un poco difícil de entender si no estás metido hasta las rodillas en él.

En última instancia, deseá que tu NFT despierte interés y tenga sentido. La única forma de hacerlo es probar algo y ver si funciona. Es posible que tengas que girar varias veces antes de descubrir qué es lo mejor para tu negocio. Eso está bien siempre y cuando entres en el proceso con una mente abierta.

 

*Con información de Forbes US