Forbes Uruguay
2 Enero de 2023 14.03

Jack Kelly

Cinco claves para reinventarse en el trabajo y tener éxito

Hay que considerar cuidadosamente lo que quieres hacer a continuación. Evalúa honestamente tus fortalezas y debilidades y piensa en cómo tus talentos y experiencias de fondo pueden traducirse en un tipo diferente de trabajo.

Nunca es demasiado tarde para hacer un cambio de carrera. Después de trabajar en una profesión durante varios años, la gente choca contra una pared. Se sienten quemados y agotados, lo que hace que pierdan su pasión.

Hay una decisión difícil de tomar: ¿seguir trabajando en lo mismo, esperando que las cosas mejoren, o pivotar hacia algo diferente y reinventar la carrera y rejuvenecer el estado de ánimo?

Hay que considerar cuidadosamente lo que quieres hacer a continuación. Evalúa honestamente tus fortalezas y debilidades y piensa en cómo tus talentos y experiencias de fondo pueden traducirse en un tipo diferente de trabajo. Comienza a explorar roles que despierten interés.

Recortar Entrevistador Multiétnico Sin Rostro Y Buscador De Empleo Pasando Por Una Entrevista
Hay una serie de cuestiones a tener en cuenta al reinventar la carrera laboral.

Toma cursos en línea para aprender nuevas habilidades y crear una estrategia para reavivar tu carrera. Considera elegir algo significativo que ofrezca un sentido de propósito y te proporcione la compensación que deseas. Evita postergar y paralizarte con el análisis: comienza ahora.

Comenzar algo nuevo puede dañar tu estatus social

Comenzar algo nuevo llevará tiempo, y habrá obstáculos que superar. Es posible que tengas que dar algunos pasos hacia atrás para avanzar en una nueva dirección. Si comienzas de nuevo, es probable que el salario no esté cerca de lo que ganaste anteriormente.

Tendrás que dejar tu ego a un lado. La mayoría de las personas se valoran a sí mismas por el estatus social de la empresa para la que trabajan, su título, cuánto dinero ganan y cuánto se jactan sus cuentas bancarias y cartera de acciones. Se necesitará fortaleza mental para aceptar que estás haciendo la transición. La gente puede mirarte de manera diferente.

cambiar de empleo
Buscar un nuevo empleo puede ser una tarea desafiante.

La realidad de la pivotación

Las finanzas son una realidad a tener en cuenta. Asegúrate de tener fondos suficientes disponibles para tomarte el tiempo para embarcarte en tu nueva carrera.

Lleva a cabo la debida diligencia en el trabajo, profesión o empresa que deseas seguir. Haz la tarea para averiguar si la mudanza pagará lo suficiente para mantener tu estilo de vida deseado y si hay una oportunidad de crecer.

Encuentra personas que actualmente se dediquen a la profesión en la que deseas entrar. Busca un mentor en el espacio que pueda ofrecer conocimiento, asesoramiento y orientación de primera mano.

trabajo, entrevista, contratación
El nuevo trabajo tiene que brindar una sólida posición financiera.

No sigas tu pasión. Ten cuidado con las personas que te dicen que "sigas tu pasión". Es el consejo cliché ofrecido en casi todos los discursos de graduación. Seguir tu pasión suena estimulante, pero hay una trampa. La mayoría de las pasiones no se traducen en un trabajo que pague bien.

Una expectativa más realista es centrarse en lo que eres bueno y poseer las habilidades y destrezas requeridas. Con el tiempo, encuentras pasión en tu trabajo porque continúas teniendo éxito, avanzas dentro de tu organización y sigues recibiendo aumentos, promociones, bonos y ofertas de trabajo de otras compañías.

Dar un paso a la vez

Busca orientación en la práctica japonesa de Kaizen. Kaizen es la mentalidad y la práctica de mejorarte a ti mismo a través de hacer pequeñas mejoras incrementales diariamente. La construcción de hábitos de avance se agrava con el tiempo y te permite alcanzar tus metas.

Computadora- Teletrabajo- Oficina-
Muchos empleados se sienten felices luego de reinventarse profesionalmente.

Una vez que pivotees a un nuevo sector, es posible que no ganes tanto como antes. No te frustres ni te rindas demasiado pronto. Con el tiempo, tus circunstancias financieras mejorarán a medida que ganes experiencia. Como estás altamente motivado, trabajarás más duro y más inteligente que tus compañeros. La gerencia lo notará y te ofrecerá asignaciones y promociones de alto nivel.

Reinventar tu trabajo dentro de la empresa

Es posible que no tengas que dejar tu trabajo para reinventarte. Hay una tendencia emergente de elaboración de empleos. Esta es la práctica de reimaginar y cambiar la naturaleza de tu rol para satisfacer tus necesidades, deseos y ambiciones. Con tu jefe, recursos humanos y tomadores de decisiones internos comienza a hacer cambios en la descripción de tu trabajo. Agrega nuevas responsabilidades que ofrezcan significado y propósito.

desempleo
Hay que tratar de evitar un empleo que genere infelicidad y estrés.

Siempre se puede hacer una repetición

Si el nuevo trabajo o profesión no funciona, no te desanimes. Una vez que has socializado haciendo cambios, te sentís más cómodo tomando riesgos y buscando nuevas oportunidades.

En el peor de los casos, siempre puedes volver a tu profesión anterior o intentarlo de nuevo para encontrar una nueva oportunidad. Mientras tengas confianza en ti mismo, puedes seguir intentándolo hasta que encuentres el ajuste adecuado que te haga feliz, satisfecho y ganando el dinero que quieres.

*Nota publicada en Forbes US

10