Por estos días, andar caminando por Buenos Aires se ha hecho un hábito para muchos uruguayos. Ir paseando por la Avenida Corrientes o por un parque en la Recoleta y no saludar un compatriota es casi casi una rareza.
Los vuelos completos y la alta demanda fue la fórmula perfecta para que la unión rioplatense fuese más fuerte que nunca, tanto que Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, anunció que en el mes de octubre la cantidad de pasajeros de Aerolíneas Argentinas, desde y hacia Uruguay, igualará los números prepandemia.
Más vuelos, el anuncio
La compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas, a través de su Gerente Regional Gaston de Chazal confirmó que, a partir del 16 de agosto se suma una tercera frecuencia diaria todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingo, totalizando así 19 frecuencias semanales entre Montevideo y Buenos Aires.
A su vez, informó que esta ampliación permitirá conectar con 9 nuevos destinos dentro de la Argentina: Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew, se suman a la oferta conformando un total de 26 conexiones directas que los uruguayos podrán volar con tiempos de conexión mínimos.
Además de las conexiones domésticas, partiendo desde el Aeroparque Jorge Newbery, se podrá enlazar con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía, también, volvieron a destacar los voceros en la Embajada de Argentina en Uruguay, con tiempos mínimos de conexión.
Los ejecutivos de la aerolínea argentina adelantaron que además de las frecuencias que tiene con Montevideo, actualmente tiene vuelos los domingos, lunes, jueves y viernes desde y hacia Punta del Este. Además, aclararon que en la temporada de verano próxima esos vuelos se incrementarán sumando así frecuencias diarias y vuelos de refuerzo.
Durante el encuentro, los voceros de la empresa aprovecharon para destacar que Aerolíneas Argentinas, opera en 36 ciudades de Argentina, volando a más de 45 rutas interprovinciales y corredores federales que conectan Argentina sin necesidad de aterrizar en Buenos Aires. También opera 21 destinos internacionales en Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos y Europa, que ahora busca ampliar sus rutas hacia Brasilia, La Habana, entre otros.
El Subsecretario de Turismo, aprovechó la oportunidad para destacar que en el mes de agosto, Uruguay suma cuatro vuelos semanales de Iberia y Air Europa a Madrid; cinco vuelos semanales de Avianca a Bogotá; siete semanales de Azul a Porto Alegre y la misma cantidad de Gol a San Pablo.
Así también, Monzeglio recordó que los vuelos semanales de Copa a Panamá serán 18, mientras que Jetsmart ofrece tres semanales a Santiago de Chile. Paranair suma 14 vuelos semanales a Asunción y se prevén más, y Latam acumula nuevas frecuencias semanales a San Pablo, siete a Santiago de Chile y cuatro a Lima.