Boeing vuelve a quedar en la mira tras otro aterrizaje de emergencia en Miami
Siladitya Ray Colaborador
Siladitya Ray Colaborador
Un avión de carga Boeing 747-8 operado por Atlas Air hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami a última hora del jueves, después de que el aparato sufriera una avería en el motor minutos después de despegar.
- La aerolínea de carga dijo a Reuters que la tripulación pudo aterrizar sin problemas tras seguir los procedimientos estándar y señaló que inspeccionará el avión para establecer la causa del incidente.
- Videos no verificados compartidos en las redes sociales mostraron llamas y chispas saliendo de lo que parece ser uno de los motores en el lado izquierdo del avión.
- Los datos de la trayectoria de vuelo en FlightAware mostraban que el avión de carga despegó del aeropuerto hacia las 22.32 h EST antes de dar inmediatamente la vuelta y aterrizar hacia las 22.46 h.
- El avión tenía previsto volar de Miami a San Juan, la capital de Puerto Rico, según los datos del vuelo.
- Forbes se puso en contacto con Atlas Air y Boeing para obtener sus comentarios.
incidente afectó a una versión de carga del avión 747-8, el último y más avanzado modelo del popular jumbo de Boeing. Dado que las compañías aéreas optan por aviones más modernos y eficientes en el consumo de combustible, Boeing decidió poner fin a la producción del avión cuatrimotor de fuselaje ancho a finales de 2022-53 años después de que el primer modelo 747 levantara el vuelo. Atlas Air recibió el último avión Boeing 747-8 en enero del año pasado.
9. Ese es el número total de aviones 747-8 que Atlas Air tiene en su flota, ocho de los cuales están en servicio activo, según la base de datos online PlaneSpotters.net.
El avión de Atlas Air estaba propulsado por cuatro motores General Electric GEnx, que también se utilizan en el 787 Dreamliner. Aunque la causa de la avería del jueves no está clara, en 2016 la FAA ordenó reparaciones urgentes para los motores GEnx utilizados a bordo de los 787 tras constatar que la formación de hielo podía provocar la parada de los motores.
Boeing y la FAA aún no se han pronunciado sobre el incidente, pero éste se produce pocas semanas después de que el fabricante de aviones fuera objeto de un amplio escrutinio después de que un panel de la puerta estallara de un avión 737 Max 8 de Alaska Airlines justo después del despegue, forzando un aterrizaje de emergencia.