¿Beber chai a diario puede ayudar a las parejas a construir mejores relaciones? Este emprendedor dice que sí
Dan Mezheritsky, fundador de Sacral Chai, afirma que el sencillo ritual de conversar tomando el té ayuda a construir relaciones más sólidas.

Dan Mezheritsky construyó su negocio de té orgánico, Sacral Chai, en torno a la salud del corazón, pero no sólo del tipo cardiovascular.

"Es la salud del corazón, tanto física como emocional", dice el fundador, ex decatleta nacional junior de Canadá convertido en empresario.

Sacral Chai vende chai infusionado con suplementos, dirigido a parejas que desean conocerse mejor a través del ritual diario de beber té. Quienes piden el producto por suscripción mensual reciben cada día mensajes de texto con preguntas diseñadas para provocar conversaciones entre las parejas, del tipo ¿Qué piensas que hago mejor que nadie? y ¿Qué es lo que más te gusta de vos mismo?.

pareja té bebida desayuno

La industria del está prosperando: el mercado mundial de equipos se valoró en 49.000 millones de dólares en 2021 y se prevé que alcance los 93.200 millones en 2031, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 6,7%, según Allied Market Research.

Mientras tanto, las barajas y juegos de cartas para entablar conversación son una categoría en auge: se prevé que el mercado mundial de juegos de cartas crezca hasta los 3.270 millones de dólares en 2027, frente a los 2.100 millones de 2018, según la empresa de investigación de mercados Statista.

Helena Escalante, autora de La guía más rápida para la creación de contenidos: cómo crear de forma coherente contenidos que sean exclusivos, atraigan a su público y se ajusten a sus objetivos, considera que la combinación de té y tarjetas para iniciar una conversación es muy atractiva.

 

"Mi marido y yo no tomamos café, así que nos encanta el té, ¡sobre todo el chai!", dice. “Una de las actividades más divertidas en nuestras noches de cita es hacernos preguntas que van más allá de lo cotidiano. No importa lo bien que nos conozcamos, siempre hay algo nuevo que descubrir, aprender y apreciar el uno del otro”, afirmó Escalante.

Mezheritsky, de 40 años, se enamoró del chai durante una relación reciente. "Ella no bebía café, yo tampoco y a los dos nos encantaba el chai", dice. "Le sumábamos nuestros propios ingredientes y hacíamos una bebida especial".

Con el tiempo, Mezheritsky descubrió que disfrutaba tanto de su ritual matutino de beber chai que quiso crear un negocio en el que pudiera compartir esa pasión con sus clientes. Encontró una fuente del té a través de una investigación sobre el terreno y, para destacar en la categoría altamente competitiva del té, se reunió con un bioquímico para hacer su formulación única, lanzando el producto el 5 de diciembre de 2023.

 

Mezheritsky diferenció el Chai incluyendo en él seis suplementos herbales: clavo huasca, chuchuhuasi, muira puama, catuaba, damiana y loto azul. La combinación está diseñada para proporcionar beneficios como una mejor circulación, además de tener propiedades afrodisíacas, según el fundador. El té premium se vende a 149 dólares por una suscripción de un mes de 30 raciones. Un set de regalo cuesta 239 dólares.

El ex atleta cree que el sencillo ritual de hablar tomando el té -que se practica de muchas formas en todo el mundo- puede ayudar a construir relaciones más sólidas. 

"Las relaciones son lo más importante de nuestra vida", afirma. "He visto cómo, cuando una relación se tambalea, descarrila por completo su día, su mes y podría arruinar su año. Asegúrese de que su relación es lo más sólida posible porque entonces se sentirá muy bien".

 

Anteriormente, Mezheritsky fundó Fitness-on-the-Go, una red de entrenadores personales a domicilio en Canadá y EE.UU. que llevó a facturar más de un millón de dólares. Comenzó el negocio después de desgarrarse un tendón en las pruebas olímpicas. 

Puso en marcha Fitness-on-the-Go en Vancouver en 2005, utilizando un modelo de franquicias y licencias. Actualmente, la red cuenta con cerca de 200 entrenadores personales.

En 2017, Mezheritsky empezó a vivir como nómada digital, en parte para dedicarse a su interés por la cocina y la comida sana, conservando su interés por Fitness-on-the-Go y apoyándose en un ejecutivo de confianza para dirigir las operaciones diarias. 

 

Durante su viaje, trabajó en un restaurante con estrellas Michelin, viajó a la India con un chef de alto nivel y realizó crónicas de su viaje en Instagram. 

"Para mí, el atractivo de la cocina es ofrecer a alguien una experiencia increíble", afirma.

Aunque su objetivo en Sacral Chai es construir otro negocio fuerte y sostenible, eso es sólo una parte, concluye Mezheritsky. “El fondo de la existencia es promover relaciones más sanas”.

Nota publicada en Forbes US.