Audi despide a su director ejecutivo, considerado un "muerto viviente"
La automotriz alemana echó a su CEO Markus Duesmann en medio de la caída de las ventas en China y un lanzamiento lento de productos EV.

El último nombramiento de alto nivel del ex presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, Duesmann será reemplazado el 1 de septiembre por el actual jefe de estrategia del Grupo Volkswagen, Gernot Doellner.

Durante mucho tiempo se consideró que la medida era una simple cuestión de tiempo, ya que Duesmann, que siguió a Diess al Grupo Volkswagen desde BMW, fue considerado un muerto viviente, con poco apoyo político interno una vez que Diess había sido destituido.

 

El CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, criticó abiertamente el desempeño de Audi durante el Día de los Mercados de Capitales, ya que Tesla superó en ventas a la marca en el primer trimestre de este año, aunque el presidente de la Junta de Supervisión de Audi, Manfred Döss, se despidió amablemente del ex miembro de la junta de BMW.

“Me gustaría agradecer a Markus Duesmann por todo el importante trabajo que ha realizado durante su mandato en Audi”, dijo Döss.

“Ha aportado una gran previsión y visión a la planificación y al impulso de decisiones estratégicas clave, incluida, ante todo, la estrategia de electrificación", continuó.

 

“Gernot Döllner es la persona adecuada para fortalecer aún más la estrategia de productos de la empresa y su posición en los mercados clave. Junto con todo el Consejo de Administración, agregará el próximo capítulo a la exitosa implementación de la estrategia de Audi”.

El CEO entrante de Audi se formó como ingeniero mecánico y se unió al Grupo Volkswagen en 1993 como candidato a doctorado. Al igual que el director ejecutivo del grupo, Blume, se desempeñó en puestos gerenciales de alto nivel en Porsche, incluida la dirección del desarrollo del concepto para el Panamera.

 

“Me siento honrado y emocionado de asumir este nuevo rol. Audi es una empresa fantástica con una rica historia. Espero dar forma al futuro de la compañía junto con todo el equipo de Audi”, dijo.

La medida debería poner fin a las disputas de una década entre Porsche y Audi sobre el desarrollo de la plataforma y el tren motriz para las plataformas de vehículos eléctricos y deportivos de lujo.


*Con información de Forbes US