Aseguran que el retraso en la corrección de errores de iOS afectará los planes de Apple para su nuevo iPhone
La empresa tomó la rara medida de pausar brevemente el desarrollo en IOS, iPadOS y macOS.

Apple tomó la rara medida de pausar brevemente el desarrollo de iOS, iPadOS y macOS. Esto afectará a las actualizaciones de los iPhone, iPad y Mac actuales y, potencialmente, a las nuevas versiones previstas para 2024.

En Bloomberg, Mark Gurman informó sobre la reciente pausa de Apple en la adición de nuevas características a las bases de código de iPhone, iPad y Mac para hacer frente a una colección más grande de lo normal de los problemas en los diversos sistemas operativos:

“El retraso, anunciado internamente a los empleados la semana pasada, tenía por objeto ayudar a mantener el control de calidad después de una proliferación de errores en las primeras versiones, según personas con conocimiento de la decisión. En lugar de añadir nuevas funciones, se encargó a los ingenieros de la empresa que corrigieran los fallos y mejoraran el rendimiento del software, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado”.

Según las fuentes de Gurman, el retraso se produjo en el primer hito importante del desarrollo. Este momento está etiquetado confusamente como M1, presumiblemente Milestone 1, no una referencia al chipset Apple Silicon. Como en cualquier proyecto a gran escala, hay momentos para hacer una pausa y hacer balance de todo el proyecto. En el caso de los próximos sistemas operativos de Apple -sobre todo iOS, iPadOS y macOS-, los ingenieros encontraron demasiados errores que se pasaron por alto durante las pruebas previas a M1.

¿La solución? Pausar el movimiento para iniciar el proceso M2 y que todo el mundo saliera a la caza de errores.

No está claro qué impacto tendrá la pausa en el despliegue de actualizaciones del sistema operativo y el lanzamiento de nuevos productos. Apple suele lanzar actualizaciones de hardware y software al mismo tiempo, pero los principales lanzamientos de productos ya han terminado para 2023. Las actualizaciones de la gama iPad y MacBook Air se esperan para el primer semestre de 2024. Gurman señala que la pausa sí incluye una actualización importante para el iPhone con iOS 17.4. Se espera que se lance a finales del primer trimestre de 2024.

Los grandes proyectos tienen pausas, pero una pausa de esta naturaleza por parte de Apple se considera un acontecimiento "raro".

Android experimentó una pausa similar con el lanzamiento de Android 14. Google añadió una quinta beta no programada a Android 14 a mediados de agosto de 2023, sugiriendo que eran necesarias más correcciones y pruebas de software. Esto retrasó el lanzamiento completo de Android 14 de la fecha prevista del 8 de septiembre al 4 de octubre, un retraso que hizo que fabricantes como OnePlus se vieran obligados a retrasar sus actualizaciones del sistema operativo, dado que se basaban en Android 14.

Aunque el retraso de Android fue mucho más tardío que la actual pausa de Apple, resalta que la complejidad de un sistema operativo moderno requiere una gestión cuidadosa y responsable, sea cual sea la plataforma.

 

Nota realizada por Forbes US