Bitcoin, ethereum y otras crypto importantes están sufriendo los comienzos de lo que podría ser un cryptoinvierno brutal en el que un CEO de intercambio de criptomonedas teme que "cualquier cosa podría pasar". El precio de bitcoin bajó alrededor de un 50% desde principios de año, mientras que el precio de ethereum y otras diez criptomonedas principales, incluido BNB, XRP, solana y cardano también se derrumbaron a medida que el cryptomercado se tambalea al filo de la navaja de un billón de dólares.
Ahora, el gigante de tarjetas y pagos Mastercard anunció una asociación con el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, para lanzar pagos con bitcoins y criptomonedas en la tienda y en línea, mientras que el rival de Mastercard, Visa, también vio un aumento de sus tarjetas de cryptopagos.
Mastercard está lista para lanzar una tarjeta de pagos en criptomonedas, que admite 14 crypto, incluida la moneda estable tether, bitcoin, ethereum, BNB, cardano, solana, XRP y otras, después de llegar a un acuerdo con Binance.
"El plan de Mastercard para integrar las criptomonedas podría ser una revelación para su competencia como Visa, que puede seguir los pasos de rival para liderar la industria de pagos en este sector", dijo Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales GlobalBlock, en los comentarios enviados por correo electrónico.
La tarjeta criptográfica permitirá a los usuarios pagar las compras diarias utilizando la criptografía que tienen en sus cuentas de Binance. La tarjeta convierte las criptomonedas en moneda fiduciaria en el punto de venta y se lanzará primero en Argentina antes de un lanzamiento más amplio planificado que admitirá unas 90 millones de tiendas físicas y en línea.
"Podemos desbloquear todo el potencial de la tecnología blockchain cuando facilitamos el acceso y el uso", escribió el director ejecutivo de Mastercard, Michael Miebach, en una publicación de LinkedIn . "Una forma de hacerlo es llevar las criptomonedas a las compras diarias".
Binance volvió a publicar sus comentarios y agregó: "El futuro está aquí".
Mientras tanto, la cryptoempresa latinoamericana Ripio comenzó a lanzar una tarjeta de débito prepaga en Brasil que admite cryptopagos y otorga a los usuarios recompensas de devolución de efectivo de bitcoin, dijo a Coindesk el CEO de Ripio, Sebastián Serrano, esta semana.
“Este es el primer gran proyecto de tokenización y la primera empresa grande de América Latina en integrar criptografía, pero también creemos que esto es algo que se va a generalizar mucho más y queremos ser catalizadores del futuro”, dijo Serrano.
En enero, Visa reveló que sus usuarios realizaron US$ 2500 millones en pagos con sus tarjetas vinculadas a criptomonedas en su primer trimestre fiscal de 2022, más de la mitad de todo el volumen de criptomonedas de Visa para 2021.
"Esto indica que los consumidores ven utilidad en tener una tarjeta Visa vinculada a una cuenta en una plataforma criptográfica", dijo a CNBC el director financiero de Visa, Vasant Prabhu, en ese momento. "Hay valor en poder acceder a esa liquidez, financiar compras y administrar gastos, y hacerlo de manera instantánea y sin problemas".
*Con información de Forbes US.