Elon Musk, el multimillonario de Tesla y propietario de Twitter, pidió a un juez que desestime una demanda de 258.000 millones de dólares que lo acusa de intentar inflar el precio de dogecoin. La demanda acusaba a Musk de hacer subir el precio de dogecoin "más de un 36.000% en dos años y luego dejar que se desplomara", utilizando su pedestal como el hombre más rico del mundo para “operar y manipular el esquema piramidal” de dogecoin.
Dogecoin, una criptomoneda basada en memes creada originalmente como una "broma", se disparó hasta el top ten de las crypto en los últimos dos años, ayudada por el respaldo de inversores de alto perfil y personas influyentes en las redes sociales como Musk y el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban.
El precio de dogecoin saltó casi un 10% desde una presentación hecha el viernes por la noche por los abogados de Musk, llamando a la demanda presentada por los inversores de dogecoin una "obra de ficción fantasiosa."
"No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que sigue teniendo una capitalización de mercado de casi 10 mil millones de dólares", dijeron los abogados de Musk, desestimando la sugerencia de que dogecoin es un valor no registrado. "Este tribunal debería poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda".
El precio de dogecoin fue catapultado al top ten de criptomonedas a principios de 2021, alcanzando su punto máximo durante la aparición de Musk en el programa estadounidense Saturday Night Life, en el que llamó a dogecoin “un chanchullo".
Musk dijo anteriormente que posee personalmente algunos dogecoin, junto con las criptodivisas rivales bitcoin y ethereum, y comenzó a aceptar dogecoin para el pago en su compañía de cohetes SpaceX y de autos eléctricos, Tesla.
El vínculo de Elon Musk con dogecoin
En 2021, Musk dijo que quería ayudar a "mejorar" dogecoin para convertirlo en la moneda del mundo y siguió insinuando la idea de añadir soporte dogecoin a Twitter después de comprar la red social en noviembre del año pasado.
Un abogado que trabaja en nombre de los inversores dogecoin contraatacó, diciendo a Reuters: "Estamos más seguros que nunca de que nuestro caso tendrá éxito".
*Con información de Forbes US de dogecoin.