Forbes Uruguay
Fondo de inversión
Money

Tres tipos de "fondos de inversión híbridos" a tener en cuenta

John Ulrich

Share

Si bien algunas formas de fondos híbridos se mantienen en una proporción de asignación de activos fijos, otros cambian la proporción de la combinación de activos con el tiempo.

22 Mayo de 2023 09.59

Los fondos híbridos, también conocidos como fondos de asignación de activos, se refieren a un tipo de fondo de inversión que se diversifica entre dos o más clases de activos. Por lo general, un fondo híbrido consistirá en una combinación de acciones y bonos. Un fondo híbrido tiene como objetivo reducir el riesgo para un inversionista al minimizar la exposición al riesgo de cualquier clase de activo individual y se puede personalizar según sus objetivos de inversión y tolerancia al riesgo.

Evolucionados a partir de la implementación de la teoría de cartera moderna en la gestión de fondos, los fondos híbridos ofrecen a los inversores la opción de invertir en múltiples activos a través de un solo fondo. Si bien algunas formas de fondos híbridos se mantienen en una proporción de asignación de activos fijos, generalmente 60% de acciones y 40% de bonos, algunas formas de fondos híbridos cambian la proporción de la combinación de activos con el tiempo.

Trading, acciones, mercados, wall street, finanzas, bolsa, inversiones
Los fondos de inversión híbridos combinan diversas estrategias.

Fondos equilibrados

Los fondos equilibrados son un tipo de fondo mutuo de bajo riesgo que generalmente se componen de una combinación de asignación de activos fijos de acciones y bonos. Los fondos mutuos equilibrados atraen a los inversores que buscan una combinación de seguridad, ingresos y apreciación modesta del capital. Los fondos equilibrados pueden variar en riesgo según la cantidad de la cartera que se asigne a acciones frente a bonos.

Los fondos balanceados pueden ser una forma atractiva de comenzar a invertir, ya que ofrecen una diversificación inmediata, generalmente son administrados por compañías de fondos mutuos grandes y bien establecidas y tienden a tener tarifas más bajas en comparación con la compra de acciones individuales y fondos de bonos por cuenta propia.

inversiones, finanzas, finanzas personales
Los fondos equilibrados tratan de reducir la volatilidad.

Con fondos equilibrados, la cantidad invertida en cada clase de activo debe permanecer dentro de un valor mínimo y máximo establecido. Por lo tanto, la combinación no cambia con el horizonte temporal, la tolerancia al riesgo o los cambios de vida. Por esta razón, podrían ser una buena inversión como estrategia central en la cartera de uno, que se puede construir con el tiempo, ya sea agregando administradores de acciones para aumentar el riesgo o estrategias de bonos adicionales para reducir el riesgo y aumentar el rendimiento.

Fondos de fecha objetivo

También conocidos como fondos de ciclo de vida, este tipo de fondo híbrido se diferencia del fondo estándar en que la combinación de asignación de activos de la cartera cambia con el tiempo. Un fondo de fecha objetivo comienza con una asignación más agresiva que se reequilibra progresivamente a una asignación más conservadora para usar en una fecha de utilización específica.

Retiro.
Los fondos de fecha objetivo normalmente se utilizan para el retiro.

Los fondos con fecha objetivo a menudo se usan para planificar la jubilación o un fondo de matrícula universitaria, ya que la inversión debe usarse en una fecha determinada y los niveles de riesgo disminuyen a medida que se acerca la fecha de utilización. Un fondo de fecha objetivo a menudo es más caro porque es un fondo más activo que cambia regularmente, lo que eleva los índices de gastos.

Fondos combinados

Los fondos combinados son un fondo mutuo de capital que combina acciones de valor y de crecimiento. Las acciones de valor y los fondos se benefician de empresas con un historial sólido que se venden a un precio por debajo de su valor. Las acciones de valor tienden a tener flujos de efectivo constantes y distribuyen altos dividendos.

Las acciones y los fondos de crecimiento se benefician de las empresas que han mostrado un crecimiento de los ingresos más rápido que el promedio en los últimos años, con el potencial de crecimiento de las ganancias en el futuro. Los fondos combinados combinan ambos tipos de inversiones en una sola cartera.

inversiones, finanzas, acciones
Muchos fondos combinados se recomiendan para los más jóvenes por la alta volatilidad.

Los fondos combinados son una buena opción para los nuevos inversores, ya que permiten invertir en múltiples empresas, lo que agrega una buena diversificación a su cartera. Los niveles de riesgo son más altos con este tipo de estrategia porque todos los activos se asignan a acciones. Los inversores con aversión al riesgo o inversores a corto plazo deben mantenerse alejados de los fondos de renta variable, ya que experimentarán una mayor volatilidad que los modelos híbridos anteriores mencionados.

En general, los fondos híbridos son una buena herramienta para los inversores principiantes, ya que brindan una diversificación inmediata en lugar de comprar valores individuales. También se pueden mantener a largo plazo y convertirse en una inversión central de una cartera a más largo plazo.

*Nota publicada en Forbes US

10