"Satoshi Nakamoto borrará Bitcoin": el CEO de JPMorgan emite una advertencia salvaje
Jamie Dimon predijo que Nakamoto podría regresar y "borrar" Bitcoin por completo.

Bitcoin se disparó en el último año a medida que los gigantes de Wall Street, liderados por BlackRock, inician una cripto "revolución". El precio del Bitcoin se duplicó desde esta fecha hace 12 meses, recuperándose de una devastadora caída de precios en 2022 con un repunte que algunos piensan que podría hacerlo un activo de 10 billones de dólares, y se prepara para una mayor volatilidad mientras el multimillonario de Tesla, Elon Musk, se prepara para lanzar una bomba de mercado en 2024.

Ahora, después de que el misterio del creador anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se profundizara repentinamente a principios de este mes, el CEO de JPMorgan predijo que Nakamoto podría regresar y "borrar" Bitcoin por completo.

"Creo que hay muchas posibilidades de que... cuando lleguemos a los 21 millones de bitcoins, [Satoshi Nakamato] aparezca, se ría histéricamente, se calle y se borre todo el bitcoin", dijo a CNBC Jamie Dimon, CEO del banco que lleva mucho tiempo criticando el Bitcoin y las criptomonedas, al margen del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos.

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, hablando con CNBC.

Satoshi Nakamoto desapareció poco después de crear Bitcoin, diciendo a sus compañeros desarrolladores en un correo electrónico filtrado que había "pasado a otras cosas".

La oferta de Bitcoin está fijada en unos 21 millones, aunque no se espera que se cree el último bitcoin -mediante un proceso conocido como minería- hasta aproximadamente el año 2140, dentro de más de un siglo.

"¿Cómo demonios sabés que se va a detener en 21 millones?", preguntó Dimon. "Nunca conocí a una persona que me haya dicho que lo sabe a ciencia cierta".

El número de bitcoin que se pueden emitir forma parte del código de Bitcoin y, para cambiarlo, sería necesario un acuerdo entre los que aseguran la red Bitcoin a cambio de bitcoin recién acuñados, conocidos como mineros. Si una mayoría de mineros votara a favor de aumentar la oferta de Bitcoin, la red se dividiría, o se bifurcaría, y la minoría seguiría dirigiendo su potencia de cálculo hacia la red, que tiene un límite de unos 21 millones de Bitcoin.

El número de bitcoin que se pueden emitir forma parte del código de Bitcoin y, para cambiarlo, sería necesario un acuerdo entre los que aseguran la red Bitcoin a cambio de bitcoin recién acuñados, conocidos como mineros.

Dimon también dijo que ya no habla más de Bitcoin, a pesar de que su banco actúa como participante autorizado del fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado de BlackRock.

A principios de este mes, un monedero creado por Satoshi Nakamoto, el llamado monedero Génesis, que fue el primero creado en la red bitcoin, recibió casi 26 bitcoin por valor de algo más de un millón de dólares, lo que despertó especulaciones de que el creador de bitcoin se había "despertado".

 

*Con información de Forbes US