Para este mes, se aplica el concepto de ciclo/fuerza relativa. En primer lugar, se clasifican las acciones del S&P 500 del mejor al peor rendimiento, calculando la rentabilidad esperada en ese mes. A continuación, se examina la fortaleza relativa de las acciones con mejores resultados tradicionales del mes mediante una medida única que ordena por varios periodos de tiempo relevantes. Los que superan ambas cribas son compras para el mes. Las acciones que obtienen a la vez resultados mensuales débiles y resultados relativos débiles son ventas al descubierto para el mes.
Se espera que los mercados sean débiles.
Este proceso se aplicó a las acciones del S&P 500 comprando las 5 acciones mejor valoradas y vendiendo en corto las 5 acciones peor valoradas. La aplicación al S&P 500 revela que, desde enero de 2022, las cinco primeras acciones largas superaron a las ventas en corto en un 138%, y superaron al S&P 500 en un 56%. Las ventas en corto cayeron cerca de un 31%. En abril, las selecciones largas cayeron un 0,67% frente al -2,64% del índice de referencia y la caída del -4,30% de las selecciones cortas.
Estas son las cinco principales recomendaciones largas para este mes:
- Micron-MU
- Progressive-PGR
- HAS-Hasbro
- Wells Fargo
- American Express
Éstas son las cinco principales recomendaciones de cortos para este mes:
- Healthpeak Properties -PEAK
- Walgreen Boots-WBA
- Globe Life-GL
- PENN Entertainment
- Old Dominion Freight Line
Hasbro se encuentra en una nueva tendencia alcista relativa. El último informe de resultados fue una sorpresa positiva. En la tira semanal, vemos la ruptura de una tendencia bajista relativa de dos años. Mensualmente, hay mínimos más altos en el impulso. Este es uno de los pocos valores de mayor capitalización que no está sobrecomprado. Hasbro podría añadir otros 8-10 dólares a la zona de los 70 dólares. La acción subió el 64% de las veces en el mes de mayo en los últimos 44 años.
Hasbro diario, semanal y mensual
Old Dominion es un valor extendido que rompió a la baja y sigue sobrecomprado, lo que sugiere mucho espacio a la baja. En la tira semanal, observe la ruptura de la fuerza relativa. Mensualmente, la acción sigue sobrecomprada a pesar de la reciente debilidad. La línea de tendencia de fuerza relativa de 2019 se rompió a la baja. Esta es la parte débil de la temporada para estas acciones. El objetivo bajista parece estar en el nivel de 150-160 dólares.
Old Dominion Freight Line diario, semanal y mensual
*Con información de Forbes US