Bitcoin, ethereum y otras criptomonedas importantes han visto rebotar sus precios esta semana. Mientras el cofundador de ethereum revela sus expectativas de "aumento", el precio de bitcoin ha subido un 10% durante la última semana, moviéndose al alza junto con acciones que podrían estar cerca de la "capitulación total". Por otro lado, el precio de ethereum se ha disparado un 30% antes de su actualización radical tan esperada, ahora prevista para Septiembre.
Ahora, después de que JPMorgan revelara un precio bomba de $160 mil millones de bitcoin, el príncipe heredero de Serbia ha dicho que es solo cuestión de tiempo antes de que "todos los países" finalmente adopten bitcoin. "Definitivamente va a suceder", predijo el miembro de la realeza.
El Príncipe Philip Karageorgevitch realizó esta declaración al medio Cointelegraph en una entrevista. "Pero no sé qué país o quién lo hará, dónde ni nada por el estilo, pero es probable que suceda. Todos los países eventualmente adoptarán bitcoin", ratificó ante la consulta.
Quién es el Príncipe Philip Karageorgevitch
El Príncipe Philip Karageorgevitch es analista de un administrador de activos internacional en Londres. Él reveló su apoyo a bitcoin en marzo de este año, llamando a la criptomoneda "libertad" y diciendo que es algo que quiere "para todos". Además asistió y fue uno de los personajes más relevantes de la conferencia Bitcoin 2022 en Miami.
"Bitcoin está libre de censura", dijo el Príncipe durante una entrevista televisiva. “Es muy fungible, puedes moverlo. Es lo que va a ayudar a la soberanía individual de las personas nuevamente, y esto ayuda a la libertad de las personas”, continuó.
Cuáles son los países que adoptaron bitcoin
A principios de este año, la República Centroafricana (RCA) siguió a El Salvador al adoptar bitcoin como moneda de curso legal en el país. El año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar bitcoin, con el presidente del país, Nayib Bukele, encabezando un ambicioso y controvertido plan económico basado en bitcoin.
En enero, el gigante de Wall Street, Fidelity, predijo que otros países e incluso un banco central podrían seguir a El Salvador con esta decisión en 2022. En ese momento, se afirmó que “aquellos que compran bitcoin mientras el precio es bajo estarán en mejores condiciones competitivas que sus pares".
"Aquí está en juego una teoría de juego de alto riesgo, según la cual si aumenta la adopción de bitcoin, los países que aseguran algo de bitcoin hoy estarán mejor competitivos que sus pares", escribieron en una nota los analistas de Fidelity Chris Kuiper y Jack Neureute. Y agregaron que "no me sorprendería ver a otros estados-nación soberanos adquirir bitcoin en 2022 y tal vez incluso ver a un banco central hacer una adquisición".
En marzo, Samson Mow, exdirector de estrategia de la empresa de infraestructura de bitcoin Blockstream, quien dejó la empresa el mes pasado para centrarse en la "adopción de bitcoin por estado-nación", nombró a México como "en la lista" de países que podrían seguir a El Salvador en bitcoin.
"Estoy trabajando con personas de varios países y aún es demasiado pronto para decirlo con certeza, pero la adopción de bitcoin de alguna forma será inevitable", dijo Mow en ese momento.
*Nota publicada en Forbes EE.UU.