Forbes Uruguay
17 Julio de 2023 17.56

Saul Derek

Qué es lo que Ark Invest y la "Reina de la Bolsa" Cathie Wood piensan realmente sobre el futuro de Twitter

Desde que Elon Musk hizo privada la empresa de manera oficial en ocutbre pasado, Ark recortó la valoración de Twitter en un 47%. Así y todo, Wood dijo que todavía le "encantaría" aumentar su participación en la red social, incluso en medio de la disminución de los ingresos por publicidad y los continuos problemas de deuda de la compañía.

Ark Invest, de Cathie Wood, ha recortado considerablemente su valoración de Twitter, según declaró Wood al Wall Street Journal en una entrevista publicada el lunes, una revelación un tanto sorprendente dado el largo historial de fe de Wood en el multimillonario propietario de Twitter, Elon Musk. De todas formas, Wood sigue siendo alcista en la empresa de medios sociales por una razón bastante inesperada.

Ark ha descontado su valoración de Twitter en un 47% desde que Musk hizo privada oficialmente la empresa en octubre,  a un valor empresarial de 44.000 millones de dólares, según Wood. Eso significa que Ark valora ahora Twitter en unos 25.000 millones de dólares, todavía más que la valoración de 15.000 millones de dólares de Fidelity sobre la firma, mientras los ingresos por publicidad siguen cayendo.

 

Wood declaró al Journal que le "encantaría" comprar más acciones de Twitter, pero que no encuentra un vendedor, un hecho que, según proclama, "dice algo" sobre las perspectivas de Twitter.

 

Wood señaló el aumento de la competencia de Meta como un posible viento de cola para Twitter, explicando que cree que Twitter y el advenedizo rival de Meta, Threads, "pueden coexistir" y que la nueva aplicación de texto "encendió el fuego competitivo" en Twitter.

La compradora de acciones con sede en San Petersburgo también dice que cree que Musk y sus subordinados de Twitter van "muy en serio" en convertir a Twitter en una “aplicación para todo”. Musk ha expresado anteriormente su sueño de transformar su empresa de medios sociales en crisis en la "mayor institución financiera del mundo".

Facebook, Instagram, Twitter, Threads, Redes sociales
Facebook, Instagram, Twitter, Threads, Redes sociales

Antecedentes 

 

Ark, que poseía aproximadamente 1,1 millones de acciones de Twitter a través de sus diversos ETF antes de que Musk revelara su participación y acuerdo de compra en la compañía, aún posee una participación no revelada en la empresa en su fondo de capital riesgo. 

Wood saltó a la fama en los últimos años por su supervisión de un rendimiento cercano al 700% entre 2014 y 2021 para el ETF de innovación insignia de Arca, impulsado en gran medida por la inversión temprana del fondo en Tesla y las inversiones oportunas en éxitos pandémicos como Zoom. 

Musk es un "hombre del renacimiento" y el "inventor de nuestra era", dijo Wood en un evento de Axios en mayo, añadiendo que estaba "entusiasmada" por su visión para Twitter.

 

Cathie Wood se desprendió de sus acciones de Coinbase
Cathie Wood se desprendió de sus acciones de Coinbase

El analista de Wedbush Dan Ives, que también saltó a la fama por su temprano optimismo en Tesla, declaró en el momento de la compra de Twitter por Musk que el acuerdo era un completo "rasca cabezas" y "una de las adquisiciones tecnológicas más sobrepagadas de la historia". 

El ETF de innovación de Arca ha bajado casi un 60% en los dos últimos años, con un rendimiento significativamente inferior al de los principales índices de acciones. Twitter sigue teniendo una "pesada carga de deuda" y ha experimentado un descenso de casi el 50% en sus ingresos publicitarios, según tuiteó Musk el sábado.

 

Las acciones de Meta han subido casi un 6% desde el lanzamiento de Threads el 5 de julio, que se produjo cuando un número creciente de usuarios criticaba los cambios introducidos en Twitter bajo la batuta de Musk. Varios analistas esperan que la matriz de Facebook sume unos cuantos miles de millones de dólares en ingresos incrementales en los próximos años gracias a su imitador de Twitter.

 

Nota publicada en Forbes US.

10