El índice Nasdaq 100 centrado en las grandes compañías tecnológicas ya subió un 27% desde el mínimo registrado en octubre de 2022. Afortunadamente para los inversores, la tendencia alcista podría continuar, ya que el grupo de acciones FAANG tiene el potencial de dispararse aún más durante este 2023.
Tom Lee, estratega en Fundstrat, explicó que el grupo de empresas compuesto por Meta (ex-Facebook), Amazon, Apple, Netflix y Alphabet (matriz de Google) podría crecer un 50%. Además, otras corporaciones de tecnología como Nvidia e incluso Tesla también podrían salir beneficiadas.
“A medida que avanza este año, realmente parece que las FAANG, y estoy siendo un poco más amplio, incluyendo cosas como Nvidia y semis, son tan relevantes para la forma en que se maneja la inflación, ya sea a través de IA o automatización. Así que estas son increíblemente importantes empresas”, comentó el experto de Wall Street.
A pesar de los temores de recesión global que inundan los mercados y la economía, Lee detalló que los consumidores continuarán comprando lo que ofrecen estas compañías, ayudando a que sus balances financieros sigan mejorando.
“Realmente no se puede decir que la demanda de estos productos va a disminuir. De hecho, va a crecer y no habrá nueva competencia”, dijo Lee. “Entonces, en realidad, su capacidad para obtener ganancias futuras es mayor, y es por eso que creo que su PE podría expandirse. Y nuevamente, eso realmente impulsa a todo el mercado”, continuó, haciendo referencia al ratio precio-beneficio de las acciones.