Las acciones del gigante de la inversión Morgan Stanley (MS) estuvieron luchando últimamente, retrocediendo justo por debajo del suelo de 84 dólares desde principios de 2024. En los últimos 12 meses, la acción perdió más de un 10% y, aunque superó los 93 dólares a finales de diciembre y principios de enero, la subida parece haber sido efímera. Sin embargo, si el pasado sirve de precedente, según Rocky White, analista cuantitativo de Schaeffer's, una señal alcista podría estar parpadeando en el sector bancario.
En concreto, MS se encuentra dentro de una desviación estándar de su media móvil de 80 días. Según los datos de Rocky White, analista cuantitativo sénior de Schaeffer's, la acción vio cinco señales similares en los últimos tres años, definidas para este estudio como haber cotizado al norte de esta línea de tendencia el 80% del tiempo en los últimos dos meses, y en ocho de los últimos 10 días de cotización.
Las acciones registraron una rentabilidad media de un mes del 5,7%, con rendimientos positivos el 80% de las veces.
Las acciones bancarias también deberían haber mejorado. A día de hoy, 14 de las 22 firmas de corretaje que cubren el mercado tienen una tibia recomendación de "mantener" sobre MS. Si estas apuestas bajistas comenzaran a deshacerse, podrían desencadenarse vientos de cola.
Ahora también parece el momento adecuado para especular con opciones, que tienen un precio accesible. El índice de volatilidad de Schaeffer (SVI) de las acciones de Morgan Stanley, del 22%, se sitúa por encima del 20% de las lecturas de los últimos 12 meses, una lectura relativamente baja.
*Con información de Forbes US