Las acciones de Microsoft subieron más de un 17% desde enero hasta llevar la capitalización bursátil de la compañía a un récord de US$ 3,23 billones. No obstante, esto no quiere decir que la tecnológica ya no tenga potencial de crecimiento.
De hecho, para el veterano operador bursátil de Wall Street Stephen Guilfoyle, quien dialogó con The Street, Microsoft es una de las mejores acciones para tener en cartera de cara al 2025.
"Microsoft es una empresa consistente. Les va bien en casi todo lo que hacen. A veces tienen algunos obstáculos regulatorios, otras veces no. Pero son una de esas empresas que creo que está muy cerca de resolverlo", comentó el ejecutivo.
Bajo su punto de vista, la firma ahora está liderando el área de la inteligencia artificial gracias a su plataforma Copilot basada en ChatGPT. Por lo tanto, si logra integrar esta tecnología en muchas empresas y entrenarlas correctamente sobre cómo aprovecharla, "podría ser un gran impulso" para Microsoft.
Aunque Guilfoyle aclaró que Microsoft no tuvo el mejor desempeño en los últimos meses al compararse con otros gigantes tecnológicos, como Nvidia o Apple, sí que lo tuvo a largo plazo.
Por ejemplo, en los últimos cinco años, sus acciones se dispararon un 187%, mientras que el S&P 500 avanzó un 84% en el periodo y el Nasdaq 100, un 146%.
"Es una acción que creo que podría tener muy buenos resultados una vez que empiece a funcionar en el ámbito comercial, al menos en lo que respecta a la parte empresarial, no tanto en el lado del consumidor, ya que no creo que eso sea tan importante en este momento", indicó el experimentado trader.
"Pero si logran que los clientes comerciales la pongan en los escritorios de sus empleados a gran escala, creo que Microsoft podría hacerlo muy bien", finalizó.