Las acciones del fabricante del iPhone subieron hasta un 1% a 189,90 dólares, su nivel más alto de la historia. Con las últimas acciones cotizando fuera de ese máximo de sesión, subiendo un 0,4% a 188,81 dólares, el valor bursátil del fabricante del iPhone se situó en 2,97 billones de dólares, según datos de Refinitiv.
El valor bursátil de Apple alcanzó brevemente un máximo de más de US$ 3 billones en operaciones intradía el 3 de enero de 2022 antes de cerrar la sesión justo por debajo de esa marca.
Las últimas ganancias en las acciones de la compañía más valiosa del mundo siguen a fuertes rebotes este año de varios de los pesos pesados relacionados con la tecnología de Wall Street, impulsados por las apuestas de que la Reserva Federal se está acercando al final de su campaña de alzas de tasas de interés, y por el optimismo sobre el potencial de la inteligencia artificial.
"Realmente no ha habido ninguna información nueva fundamentalmente que apoye el movimiento de las acciones", dijo Thomas Martin, gerente senior de cartera de Globalt Investments. "Lo que te queda es, ya sabes, el mercado en sí".
Apple ha saltado un 46% en 2023, mientras que Nvidia ha aumentado un 185%, lo que lo convierte en el primer fabricante de chips con un valor bursátil de más de US$ 1 billón. Tesla y Meta Plataformas se han más que duplicado este año, y Microsoft ha añadido un 40%.
Además, el informe trimestral más reciente de Apple en mayo mostró una caída en los ingresos y las ganancias, pero aún así superó las expectativas de los analistas. Junto con un historial constante de recompras de acciones, esos resultados financieros reforzaron su reputación entre los inversores como una inversión segura en un momento de incertidumbre económica mundial.
Las recientes ganancias en las acciones de Apple han superado las estimaciones de los analistas para las ganancias futuras de la compañía. La acción ahora se cotiza a aproximadamente 29 veces las ganancias esperadas, su múltiplo más alto desde febrero de 2022, según datos de Refinitiv.
- Reporte de Noel Randewich; Editado por David Gregorio para Reuters