Por qué los analistas de Bernstein se volvieron más pesimistas con las acciones de General Motors
Los especialistas rebajaron la calificación de la compañía y redujeron ligeramente el precio objetivo de sus acciones hasta los US$ 53.

Tras una fuerte suba de más del 35% en lo que va del año, los analistas de Bernstein se volvieron más pesimistas con las acciones de General Motors (GM) y advirtieron que los inversores deberían ser cautelosos.

Concretamente, los especialistas rebajaron la calificación de la compañía y redujeron ligeramente el precio objetivo de sus acciones hasta los US$ 53, lo que implicaría una suba de "apenas" el 10% desde la cotización actual.

En una nota titulada Esperemos y veremos, el analista Daniel Roeska, especializado en la industria automotriz, indicó que hay varias preocupaciones sobre la economía, la aceleración de la producción de vehículos eléctricos y las necesidades de efectivo a corto plazo.

"Creemos que existe el riesgo de que la compañía anuncie requisitos de capital adicionales durante su Día de los Mercados de Capitales de octubre. Queremos esperar y ver qué cambios se producen en las acciones de GM", escribió Roeska.

 

A nivel macroeconómico, el experto señaló que la continua acumulación de inventario en Estados Unidos llevará a descuentos en los precios en 2025, lo que afectará la rentabilidad de General Motors.

Mientras tanto, la aceleración en la producción de vehículos eléctricos de GM podría no cumplir con las expectativas. Según Roeska, la meta de fabricar 200.000 modelos en América del Norte para 2024 probablemente esté fuera de su alcance, ya que habría que cuadriplicar las ventas en los últimos cuatro meses del año para lograrlo.

"Esperamos que la empresa reduzca aún más sus previsiones para los vehículos eléctricos de batería. Como resultado, el beneficio variable de los vehículos eléctricos se retrasará y los objetivos de EBIT se retrasarán hasta el año que viene en el mejor de los casos", sostuvo Roeska.

Por último, el analista se mostró preocupado por la empresa conjunta de GM y Hyundai que podría requerir importantes gastos de capital que reduzcan las ganancias. "Esperamos que el proyecto requiera inversiones de capital para recuperar el nivel de los modelos híbridos, lo que reducirá el flujo de caja libre disponible para los accionistas", dijo.