Otro día "negro" para las acciones de Spotifiy, que caen a su nivel más bajo desde finales de mayo
Las acciones del gigante sueco de la música en streaming se desplomaron un 11% el martes tras presentar sus resultados, marcando su peor jornada en nueve meses.

Las acciones de Spotify registraron su segundo día consecutivo de caídas significativas el martes, ya que los inversores respondieron con amargura a los aumentos de precios del servicio de streaming de música en su plan premium y otro trimestre de pérdidas asombrosas.

Las acciones de Spotify cayeron un 11% a 146 dólares a las 10 a.m. ET, cayendo a su nivel más bajo desde finales de mayo y acumulando una pérdida del 4,7% el lunes.

Las pérdidas del lunes se debieron a que la compañía sueca anunció que subiría el precio de su plan Premium individual de 9,99 a 10,99 dólares, mientras que el informe trimestral de resultados del martes por la mañana decepcionó las expectativas financieras y hundió aún más las acciones.

5.000 millones de dólares. Esa es la cantidad de capitalización de mercado que Spotify ha perdido esta semana. Su valoración de 28.000 millones de dólares la hace ligeramente inferior a la de Warner Bros. Discovery, matriz de HBO y CNN.

 

Spotify

Spotify perdió unos 330 millones de dólares en el segundo trimestre, mucho más que los 225 millones del primer trimestre y los 138 millones del segundo trimestre del año pasado, mientras que sus ingresos trimestrales de 3.500 millones de dólares no alcanzaron las estimaciones del consenso de analistas de FactSet.

Sin embargo, la empresa pintó un cuadro diferente en su comunicado de resultados, ya que destacó su crecimiento trimestral más fuerte de la historia en usuarios activos mensuales y su mejor segundo trimestre de la historia en crecimiento de suscriptores de pago, atribuyendo principalmente sus pérdidas a sus esfuerzos para "racionalizar las operaciones y reducir costos."

Las acciones de Spotify siguen subiendo cerca de un 80% este año, aunque han bajado casi un 60% desde su máximo histórico de 2021, de casi 370 dólares.

 

Spotify-

 

Nota Publicada por Forbes US