Nvidia se recupera como oportunidad de inversión y Bank of America respalda su potencial pese a la caída en bolsa
La entidad estimó las acciones del gigante de chips de semiconductores para IA generativa en 165 dólares, lo que llevaría la valoración de la compañía a 4 billones de dólares, la mayor cifra de una empresa pública de la historia.

Luego de una caída posterior a su informe de resultados y temores regulatorios, las acciones de Nvidia se vuelven una opción atractiva para los inversores, según analistas de Bank of America. La entidad le dio un voto de confianza al peso pesado de la inteligencia artificial que atraviesa una rara mala racha en bolsa.

Gran cifra: 4 billones de dólares es la valoración de Nvidia implícita en el objetivo de precio de las acciones de 165 dólares.

El descenso en las acciones esta semana se dio mientras el fabricante más conocido de semiconductores de IA se enfrenta a "varios vientos en contra" a ojos de los inversores. Sin embargo, el grupo de Bank of America dirigido por Vivek Arya mantuvo su máxima calificación para Nvidia, fijando un precio objetivo de 165 dólares para las acciones y argumentando que es una "oportunidad especialmente atractiva" para los inversores después de que las acciones cayeran más de un 15% desde el máximo de la semana pasada hasta el cierre del miércoles.

 


Preocupaciones que afectan a Nvidia

Entre las causas del recelo, se incluyen retrasos en la unidad de procesamiento gráfico Blackwell de próxima generación para la IA generativa, un mercado de compradores débil debido a cuestiones macroeconómicas como las elecciones presidenciales. Así como preocupaciones regulatorias, que alcanzaron su punto crítico el martes cuando Bloomberg informó de que el Departamento de Justicia citó a Nvidia en una investigación antimonopolio, aunque la empresa dijo más tarde a Forbes que no había sido citada.

Los analistas de Bank of America, sin embargo, sustentaron que no habría "ningún impacto material específico" en Nvidia por la posible investigación del Departamento de Justicia, señalando la insistencia de recientes investigaciones gubernamentales sobre grandes empresas tecnológicas.

Las acciones de la empresa tecnológica subieron un 2% hasta los 108 dólares en las operaciones del jueves, pero se mantuvieron un 14% por debajo de su precio de cierre del pasado miércoles, antes de su informe de resultados del segundo trimestre.

 


Ganadora en la carrera de IA generativa

La enorme valoración de 4 billones de dólares de Nvidia, implícita en el objetivo de precio de las acciones de 165 dólares que estableció el Bank of America, es una cifra significativamente mayor a la de cualquier empresa pública de la historia, con el récord anterior establecido por Apple en julio con una capitalización de mercado de casi 3,6 billones de dólares. 

Nvidia fue la tercera empresa más valiosa del mundo el jueves con una valoración de 2,7 billones de dólares, sólo por detrás de Apple y Microsoft.

El gran ascenso de las acciones de Nvidia en los dos últimos años fue notable, partiendo desde menos de 300.000 millones de dólares en octubre de 2022. 

 

La empresa de Silicon Valley diseña la mayoría de los chips de alta tecnología que impulsan aplicaciones de IA generativa como ChatGPT de OpenAI. Esto hace de Nvidia el ganador indiscutible de la reciente carrera por la IA. 

Los inversores codiciaron a Nvidia por sus elevadísimos márgenes de beneficio mientras escalaba en ingresos: su margen bruto del 75% del último trimestre superó el 43% del segundo trimestre de 2022 mientras las ventas se disparaban de 7.000 millones de dólares a 35.000 millones, una hazaña difícil de entender para una empresa de su tamaño.

 

Aunque sigue siendo una acción favorita en Wall Street (ninguno de los 62 analistas de FactSet tiene una calificación de venta para Nvidia) algunos de sus fundamentos pueden desde luego asustar a los cautelosos, ya que su relación precio-ventas es la más rica de todas las empresas que cotizan en el S&P 500. 

Su valor de mercado es 25 veces superior a sus ingresos del año pasado, casi 10 veces más que el promedio de la relación precio-ventas de las empresas del S&P, que es de 2,8. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que los analistas prevén que Nvidia registre unas ventas de 125.000 millones de dólares este año fiscal, más de un 1.000% por encima de sus ingresos de cinco años antes, no es difícil entender por qué los inversores están anticipando una continuación de su alto crecimiento.

Nota publicada en Forbes US.