Brett Ewing, estratega jefe de mercado en First Franklin, explicó cuál es el sector que más beneficiado podría salir de los recortes de tasas de interés que se anticipan para mayo.
Puntualmente, dijo que, históricamente, cuando se produce el primer recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), las empresas de pequeña capitalización suelen ser una de las clases de activos con mejor rendimiento.
Además, aclaró que, actualmente, el mercado no está posicionado en estas acciones, sino que está muy invertido en grandes corporaciones como las que dominan los principales índices (Apple, Microsoft, Alphabet, Nvidia, Meta, etc.).
Según el especialista, los inversores deberían buscar exposición en compañías de pequeña capitalización mediante fondos cotizados y fondos mutuos indexados, teniendo en cuenta que el momento actual ofrece una de las mayores oportunidades para entrar.
A día de hoy, dos de los principales fondos cotizados de este sector son el SLYV (S&P 600 Small Cap Value) y el SLYG (S&P 600 Small Cap Growth), que nuclean empresas de pequeño tamaño de valor y crecimiento, respectivamente.
Cuando los recortes de tasas finalmente se ejecuten, Ewing cree que las áreas de pequeño y mediano valor serán las más fuertes, aunque no sea así con las acciones de construcción de viviendas.
De todas formas, indicó que todavía hay incertidumbres en factores como la inflación de las viviendas, la dinámica del mercado laboral y las cifras de empleo que podrían poner en jaque la estrategia de recortes de tasas.