El S&P 500 pronto eliminará todas sus ganancias del año hasta la fecha, ya que el mercado valora adecuadamente el entorno macroeconómico débil, dijeron los estrategas de Morgan Stanley en una nota a los clientes de este lunes.
Los analistas, encabezados por el principal estratega de inversiones del banco, Michael Wilson, establecieron un objetivo de fin de año de 3.900 para el S&P, lo que indica una caída del 8,9% desde el máximo de 10 meses del índice establecido el viernes, lo que corona una recuperación impulsada principalmente por nombres tecnológicos de gran capitalización impulsados por las perspectivas de crecimiento relacionadas con la inteligencia artificial.
El optimismo de la IA no "podrá detener, ni siquiera amortiguar" la próxima recesión de ganancias, advirtió Wilson, y pidió un "restablecimiento adecuado de la valoración" que refleje mejor los fundamentos financieros históricos en los precios de las acciones.
Aún así, Wilson y compañía ofrecieron numerosas selecciones de acciones mejor posicionadas para capear la tormenta que se avecina.
Morgan Stanley es ampliamente optimista en el sector de consumo básico, que a menudo supera a sus pares en tiempos de recesión, así como en empresas con un fuerte poder de fijación de precios, que tienden a obtener buenos resultados en tiempos de alta inflación; el conglomerado de alimentos Mondelez y el gigante del tabaco Philip Morris son las dos acciones que caben en ambos baldes.
Con el gasto a nivel corporativo cada vez más ajustado, el banco evaluó las empresas con los rendimientos más altos sobre el capital invertido, la eficiencia operativa más sólida y las calificaciones de compra de los analistas de investigación de Morgan Stanley.
Las acciones de atención médica AbbVie, Cardinal Health y McKesson se ajustan a la facturación, junto con la cadena de entrega de pizzas Domino's, los minoristas Costco, Home Depot y Lowe's y la refinería de petróleo Valero.
Las acciones están en medio de un notable repunte este año, sacudiendo una variedad de eventos preocupantes, como tres de las cuatro quiebras bancarias más grandes en la historia de los Estados Unidos.
“Se demostrará que la opinión de consenso de que la peor de las presiones ha quedado atrás es incorrecta”, escribieron este lunes analistas de JPMorgan encabezados por Mislav Matejka, refiriéndose a las esperanzas de que los bancos centrales retrocedan en sus campañas de ajuste monetario a medida que la inflación baje y coincidiendo con la opinión de Morgan Stanley. que las ganancias corporativas en gran medida no lograrán mantener el ritmo de las elevadas expectativas de Wall Street en este punto.