Marcos Wentzel, managing partner de Puente: "El crecimiento que tuvo la compañía fue muy fuerte"
La empresa fue reconocida por la revista financiera Global Banking & Finance, que la eligió como entidad líder en la categoría “Best Private Banking Company” para Uruguay

Durante los últimos tres años, la entidad de gestión patrimonial y mercado de capitales Puente registró un marcado y constante desarrollo en todos los aspectos: clientes, empleados y oficinas. “El crecimiento que tuvo la compañía en los últimos años fue muy fuerte, especialmente en cuanto a la expansión regional de las oficinas”, indicó a Forbes Uruguay su managing partner, Marcos Wentzel.

Este avance fue valorado por la revista financiera Global Banking & Finance, que la eligió como entidad líder en la categoría “Best Private Banking Company” para Uruguay. “Es un reconocimiento por el trabajo que hacemos con nuestros equipos”, consideró Wentzel. 

“No solamente es en lo que nosotros nos enfocamos para darles mejores experiencias a los clientes, ayudarlos en las soluciones financieras y en el servicio de gestión patrimonial, sino también en demostrar al equipo que vamos por el camino correcto”, aseguró.

En poco tiempo, la empresa sumó dos nuevas oficinas en la región: una en Miami, Estados Unidos, y una en Punta del Este, lo que amplía sus operaciones en Uruguay, donde ya opera hace más de 20 años. Este año, además, llega a Europa con una oficina en España y el objetivo de crecer en clientes, equipos y activos.

“Nuestras metas son altas, porque creemos que de esa forma vamos a hacer algo disruptivo y crecer más. En términos generales, nuestro crecimiento es sumamente alto en cuanto a los objetivos que nos proponemos, siempre con la idea de ir mejorando”, afirmó Wentzel.

La ampliación de las sedes se suma a las que ya estaban establecidas en Argentina, Paraguay, Panamá y Uruguay (con la sucursal en Montevideo) y responde al aumento registrado en el equipo, que actualmente tiene 350 personas con cobertura para más de 35.000 clientes.

Escuchar de cerca 

Uno de los motivos por los que Wentzel considera que la empresa, que tiene más de 100 años de trayectoria, se diferencia de sus competidores es la convicción de que la presencialidad y la cercanía con los clientes es la clave del éxito. 

“La parte tecnológica para nosotros es sumamente importante en cuanto al crecimiento y a ser más eficientes en la información, pero consideramos que la atención personalizada sigue siendo clave. La gente hoy la sigue priorizando a la hora de sentarse a tomar una decisión sobre qué hacer con sus ahorros”, aseguró.

El socio director consideró que “para este tipo de negocio, lo más importante es el servicio” y la virtualidad “no logra que el cliente pueda percibir la cercanía ni entender bien qué es lo que está buscando hacer”. “Porque, al fin y al cabo, el objetivo principal es la escucha para poder darle una respuesta a sus necesidades”, indicó.

En esa línea, detalló que desde 2022 las personas se inclinan más por realizar inversiones tradicionales y poco arriesgadas, aspecto impulsado por la suba de tasas de interés del bono del Tesoro americano. “Está rindiendo por arriba del 5%, lo que simplifica mucho desde el punto de vista de hacer una inversión”, indicó.

De todas maneras, las decisiones se toman y se aconsejan de acuerdo al perfil de cada cliente, lo que refuerza la necesidad de que existan instancias presenciales con los clientes, tanto a nivel regional como global, e impulsa las ganas de seguir creciendo.