Un informe de datos recopilados por Goldman Sachs detalló que los fondos de cobertura compraron acciones tecnológicas al ritmo más rápido en más de un año.
La semana pasada, estos fondos fueron compradores netos del sector por cuarta semana consecutiva, a pesar de que el índice Nasdaq 100 ya cayó más de un 3% en lo que va de abril.
"El potencial a largo plazo de la tecnología es bastante claro y casi indiscutible", sostuvo Seema Shah, estratega global jefe en Principal Asset Management. Sin embargo, con las valoraciones tan extendidas, muchos inversores se mostraron reacios a aumentar la exposición últimamente. El reciente retroceso proporcionó un pequeño suspiro de alivio para las valoraciones, brindando la oportunidad de ganar exposición a un tema sólido y secular, agregó.
Durante la semana en la que los hedge funds efectuaron grandes compras de acciones tecnológicas, el índice de tecnología del S&P 500 subió un 5,1%, rompiendo una racha de pérdida de cuatro semanas; Alphabet superó los US$ 2 billones de valor tras sólidos balances; y Microsoft mostró avances en IA en sus resultados financieros.
Las ganancias superaron el sentimiento, escribieron en una nota los analistas de Goldman Sachs, y agregaron que no hubo grandes lastres para el índice S&P 500, aparte de Meta Platforms, que publicó una guía de ventas que estuvo por debajo de las expectativas.
Aunque todos los subsectores de la tecnología registraron entradas, el foco estuvo en empresas de semiconductores y equipos para microprocesadores. De hecho, la asignación de fondos de cobertura en esta área saltó al 4,4% del total de acciones estadounidenses, el nivel más alto en más de cinco años.