Forbes Uruguay
Inversiones, Bonos, Economía
Money

Los bonos del Tesoro se encaminan a cerrar el repunte más largo en tres años debido a que se espera una reducción de tasas por parte de la Fed

Forbes Digital

Share

Los operadores de swaps anticipan al menos dos reducciones de tasas de un cuarto de punto para finales de 2024. Esto impactará en el rendimiento de los T-Bonds a un menos nivel de retorno por lo tanto aumentan su precio nominal actual.

29 Julio de 2024 16.50

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos, los activos financieros más seguros del mundo, se encaminan a cerrar su tercer mes consecutivo de subas, lo que sería el repunte más largo en tres años.

Este lunes, los títulos a 30 años avanzaron y sus rendimientos cayeron 5 puntos básicos porque los operadores se están preparando para la próxima reunión de política monetaria que podría dar indicios de un recorte de tasas.

“Si nos fijamos en los precios del mercado, ya estamos en condiciones de que haya un recorte en septiembre”, comentó Erik Nelson, estratega macro en Wells Fargo. ”¿Se pueden conseguir dos recortes de tipos? Por supuesto. Creo que la pregunta más importante para el mercado es si se pueden conseguir seis, o incluso más", agregó.

Jerome H. Powell - Presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal
 

Por su parte, los operadores de swaps anticipan al menos dos reducciones de tasas de un cuarto de punto para finales de 2024, siendo la primera probable para septiembre.

La semana pasada, William Dudley, expresidente de la Reserva Federal de Nueva York, recomendó un recorte de tasas en julio. No obstante, las expectativas de una disminución inminente se vieron contrarrestadas por señales de resiliencia en la economía estadounidense.

Por otra parte, esta semana, la oferta de deuda también será un tema importante, con el Tesoro planeando anunciar sus planes trimestrales de deuda el miércoles.

Aunque es muy probable que el gobierno se adhiera a sus directrices y mantenga estables las ventas de valores a largo plazo, el evento cobró relevancia tras las acusaciones de algunos republicanos de que la administración Biden estaría manipulando las tácticas de emisión para deprimir los rendimientos y apoyar la economía.

10