Bitcoin, ethereum y otras criptomonedas importantes (cardano, dogecoin, tron, polygon y solana) han vuelto a subir este año tras la caída de precios de 2022.
Ahora, después de que Elon Musk sorprendiera a los operadores con una predicción alcista sobre las criptomonedas, el bitcoin y el restos de los activos digitales se preparan para recibir capital por valor de 30 billones de dólares si la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. aprueba alguna de las recientes solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado.
"El gran problema es que el ETF es la plataforma o vehículo que prefieren tantos asesores financieros", dijo a Cointelegraph Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg Intelligence.
Esto importa porque los asesores financieros gestionan alrededor de 30 billones de dólares en activos y esto abriría todo ese dinero. Incluso el 1% o 2% de 30 billones de dólares es mucho dinero ... es un puente a toda esa riqueza.
Un ETF es un instrumento de inversión que ofrece el mercado internacional, a partir del cual, con un mínimo capital, se puede participar en diferentes empresas a la vez u otro tipo de valores negociables.
Un Exchange Traded Fund (ETF) es un activo que generalmente se define como un híbrido entre un fondo de inversión y otro activo con cotización en el mercado, como, por ejemplo, las acciones.
El mes pasado, BlackRock envió ondas de choque a través del mundo de las criptomonedas con la presentación de un ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos, un movimiento que fue seguido de cerca por otros pesos pesados de las finanzas que esperan que BlackRock se abra camino a través del campo de minas regulatorio.
Fidelity, JPMorgan, Morgan StanleyMS, Goldman Sachs, BNY Mellon, InvescoIVZ y Bank of America son algunos de los gigantes de Wall Street que se apresuraron a presentar sus propias solicitudes de ETF tras conocerse la noticia de la presentación de BlackRock.
A principios de esta semana, Jay Clayton dijo que a los reguladores les resultaría "difícil resistirse" a aprobar un ETF de contado. "Si los solicitantes tienen razón - que el mercado al contado tiene una eficacia similar al mercado de futuros - sería difícil resistirse a aprobar un ETF de bitcoin", dijo Clayton a CNBC en comentarios que fueron aplaudidos por los operadores de bitcoin.
"Esto indica que la aceptación del bitcoin en el sistema financiero tradicional es cada vez más inevitable", dijo Thomas Kralow, gestor de fondos de cobertura de criptomonedas, en comentarios enviados por correo electrónico. "Con billones de dólares esperando a ser utilizados y los inversores institucionales entrando en el espacio cripto, el potencial de crecimiento es sustancial".