Forbes Uruguay
estrés
Money

Las claves para abordar adecuadamente el "estrés financiero"

Cyrus Purnell

Share

Cuando estás lidiando con el estrés, podés sentir que las circunstancias nunca terminarán. Cualquiera que sea la emergencia hoy, probablemente será otra dentro de un mes.

7 Marzo de 2023 13.12

Cuando se trata de los problemas comunes que enfrentamos que causan estrés financiero, podés sentir que el sistema está trabajando en tu contra.

Si tenés grandes cantidades de deuda de tarjetas de crédito, podés sentir que el sistema bancario está saboteando tu plan financiero. Si estás lidiando con préstamos de día de pago, podés sentir que el mundo en general se aprovecha de aquellos que atraviesan tiempos difíciles financieramente.

Si estás lidiando con problemas que cambian tu vida, como una muerte reciente en la familia, un divorcio o un despido, podés sentir que los cimientos de tu mundo financiero han sido arrancados de tus pies y ahora dudás en tratar de perseguir tus sueños nuevamente.

A continuación, algunos pasos científicamente probados para ayudarte a enfrentar el estrés financiero:

estrés teletrabajo
Es importante aprender a abordar el estrés financiero.

No estás solo

Algunos de los casos de tensiones financieras que mencioné anteriormente pueden sonar familiares. Ya sea que se trate de uno de esos problemas o de otra cosa, es probable que haya un gran grupo de personas que hayan lidiado con un problema similar. Comenzá a buscar profesionales que puedan ayudarte a procesar tu problema.

Traé a un terapeuta para que te ayude a abordar tu problema. Trabajá con un entrenador o mentor para acorralar ese problema. Es probable que tu empleador te ofrezca un recurso para ayudarte a manejar tu estrés.

inversiones, finanzas, finanzas personales
Cuando las finanzas se salen de control, hay que armar un plan.

Tus circunstancias actuales no son permanentes

Cuando estás lidiando con el estrés, podés sentir que las circunstancias nunca terminarán. Cualquiera que sea la emergencia hoy, probablemente será otra dentro de un mes. La clave es no solo enfocarse en resolver el problema inmediato, sino también implementar un plan para que la solución sea a largo plazo.

Hacer un plan

Un gran antídoto para la sensación de estrés financiero fuera de control es tener un plan. Un plan para tus finanzas que sea realista y rastreable puede brindarte tranquilidad cuando no estás bien. Aunque sientas que no tenés tiempo para planificar, tener uno puede ayudarte a mejorar tu salud y liberar tu tiempo para hacer las cosas que amás.

 

*Con información de Forbes US

10