Forbes Uruguay
Tesla
Money

Las acciones de Tesla obtienen otra mejora de la calificación de los analistas mientras Elon Musk celebra un nuevo máximo histórico

Saul Derek

Share

El optimismo de Wall Street y un contexto político favorable disparan el valor de la automotriz. Qué factores explican el repunte y qué se espera a futuro.

17 Diciembre de 2024 16.45

Las acciones de Tesla subieron el martes a un nuevo máximo histórico, impulsadas por otra predicción optimista de Wall Street, mientras la compañía automotriz de Elon Musk escala rápidamente desde que Donald Trump, respaldado por Musk, ganó un segundo mandato presidencial.

Las acciones de Tesla aumentaron un 4% y alcanzaron un nuevo máximo histórico de más de cuatrocientos ochenta dólares a las 10 a.m. EDT. La última suba llegó tras una nota optimista del grupo de analistas de Mizuho Securities, liderado por Vijay Rakesh.

Rakesh mejoró su calificación para las acciones de Tesla, pasando de "neutral" a "desempeño superior", y duplicó su precio objetivo, llevándolo de doscientos treinta dólares a quinientos quince dólares.

El analista mencionó la "recalibración positiva con la nueva administración" de Trump como la principal razón del aumento, destacando los "vientos a favor" específicos para la compañía, como la flexibilización de regulaciones en los programas de conducción autónoma de Tesla.

Mizuho es la última firma en volverse más optimista sobre Tesla desde la victoria de Trump hace seis semanas. Por su parte, Wedbush Securities también aumentó esta semana su precio objetivo a quinientos quince dólares, citando un "gobierno más amigable con las regulaciones".

En palabras de Rakesh, Tesla se beneficiará "de una exposición legislativa favorable gracias a la alineación del CEO Musk con la administración de Trump".

Un dato curioso

Musk, el hombre más rico del mundo gracias en gran parte a su participación del trece por ciento en Tesla, celebró el nuevo máximo histórico en su red social X. Al responder a una publicación sobre el precio de la acción superando el "número gracioso" de cuatrocientos sesenta y nueve dólares, Musk escribió que era "inevitable", acompañado de emojis riendo. No es la primera vez que Musk se involucra en memes sobre el precio de las acciones de Tesla: en 2018, generó controversia al afirmar que recibió una oferta para privatizar la compañía a cuatrocientos veinte dólares por acción.

Setecientos treinta mil millones de dólares. Es lo que Tesla sumó en capitalización de mercado desde el día de las elecciones, pasando de ochocientos siete mil millones de dólares a un billón quinientos cuarenta mil millones de dólares.

Contra

"Muy poco" del repunte del noventa y uno por ciento de Tesla desde las elecciones "se vincula con los resultados del tercer trimestre o con el panorama de la compañía", advirtieron el lunes los analistas de Truist, liderados por William Stein, en una nota a clientes. La reacción del mercado está ligada principalmente a las expectativas sobre el futuro de Tesla si alcanza sus ambiciones, pero su desempeño financiero reciente no refleja a una compañía cuyo valor en bolsa crece de manera sostenida. 

Tesla acciones
El ratio de precio-ganancias futuro de Tesla, se duplicó en los últimos seis meses.

De hecho, las proyecciones consensuadas de analistas, según FactSet, anticipan las ganancias anuales más débiles desde 2021. El ratio de precio-ganancias futuro de Tesla, que mide los beneficios proyectados en los próximos doce meses en relación con su capitalización, se duplicó en los últimos seis meses, lo que sugiere que la compañía necesitará un rápido aumento de ganancias para satisfacer a los inversores.

Valoración según Forbes

Musk tiene una fortuna estimada en cuatrocientos sesenta mil millones de dólares, según las últimas cifras de Forbes. Es casi el doble de rico que el segundo en la lista, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y acumula unos ciento noventa mil millones de dólares más que antes de las elecciones. La participación de Musk en Tesla, del trece por ciento, representa cerca de doscientos mil millones de dólares de su patrimonio neto.

 

Nota publicada por Forbes US

 

 

10