Las acciones de Tesla se hunden al mínimo de 9 meses y quedan con el peor desempeño del S&P 500
Unos beneficios poco alentadores hicieron caer las acciones de Tesla un 27% en 2024.

Las acciones de Tesla cayeron el lunes a su nivel más débil desde el pasado mes de mayo, extendiendo la brutal venta de 2024 para el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk a medida que Tesla pierde gas en comparación con sus compañeros de grandes acciones tecnológicas.

Las acciones de Tesla cayeron hasta un 6% a 175 dólares antes de recuperarse ligeramente a media tarde a una pérdida del 3%, lo que llevó la pérdida en lo que va del año a un enorme 27%.

Esto hace de Tesla la acción con peores resultados del índice de referencia S&P 500.

El desplome de 2024 de Tesla comenzó con una caída después de las ganancias luego de que la compañía no cumpliera con las estimaciones de Wall Street para el beneficio trimestral y los ingresos, pero la última venta coincide con el aumento de la controversia en torno a Musk, que clamó por un poder significativamente mayor dentro de Tesla y tomó a su plataforma de redes sociales X para vomitar afirmaciones de extrema derecha.

El desplome de 2024 de Tesla comenzó con una caída después de las ganancias luego de que la compañía no cumpliera con las estimaciones de Wall Street.

Las mayores preocupaciones sobre la capacidad de la junta de Tesla para gobernar a Musk alcanzaron su punto máximo con un informe del sábado en el Wall Street Journal que alegaba que Musk y los miembros de la junta de Tesla habían consumido drogas ilegales juntos (Musk afirmó anteriormente que sus pruebas de drogas no contenían “ni siquiera trazas” de drogas o alcohol).

El analista de Wedbush Dan Ives dijo a Forbes que las acusaciones esbozadas en el Journal suponen la última "nube negra" sobre Tesla, atribuyendo en parte la caída de las acciones del lunes al salaz informe.

Musk es la segunda persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 195.000 millones de dólares, según nuestras estimaciones en tiempo real. 

Las acciones de Tesla cayeron este año más que las de Boeing, cuyas acciones bajaron un 21% en 2024 en medio de la controversia sobre la seguridad de sus aviones comerciales, y el gigante agrícola Archers-Daniels-Midland, cuyas acciones disminuyeron un 21% mientras lidia con una investigación sobre un presunto fraude contable.

Las acciones de Tesla cayeron este año más que las de Boeing, cuyas acciones bajaron un 21% en 2024..

Para bien o para mal, las acciones de Tesla estuvieron sujetas durante mucho tiempo a los caprichos de Musk, tal vez más conocidos durante la venta del 65% de Tesla en 2022, cuando Musk se deshizo de una parte masiva de sus participaciones en Tesla para financiar su compra de la plataforma de redes sociales ahora conocida como X.

La suerte de Tesla en 2024 es mucho peor que la de los otros miembros de las "siete magníficas" acciones tecnológicas cuyas valoraciones se dispararon el año pasado. Apple es el único otro miembro del grupo cuyas acciones bajaron en lo que va de año, un 2%, y Apple y Tesla son los únicos del grupo que no registraron un crecimiento de las ventas de dos dígitos el trimestre pasado.

Los beneficios de Tesla se desplomaron un 23% entre 2022 y 2023, y los analistas prevén que los resultados vuelvan a ser negativos este año, según FactSet.

 

*Con información de Forbes US.