Las acciones de mercados emergentes subieron este viernes y cerraron la mejor semana en nueve meses, impulsadas por las compañías asiáticas tecnológicas.
El índice MSCI Emerging Markets subió hasta un 1,2% y alcanzó un máximo de dos semanas. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Tencent Holdings y Alibaba Group representaron la mayor parte de sus ganancias.
Aunque persisten los riesgos de una desaceleración en el crecimiento de China y una política monetaria restrictiva que afecta a los mercados emergentes, las perspectivas bursátiles mejoraron gracias al contagio de las ganancias corporativas estadounidenses, especialmente en el sector tecnológico.
Esto llevó a que Asia supere a otras regiones emergentes esta semana, como América Latina y Europa, Medio Oriente y África. Además, las acciones eclipsaron tanto a los bonos como a las monedas, siguiendo la pauta de los precios de las tasas de la Reserva Federal.
El viernes, un indicador de las monedas de los países en desarrollo subió después de que el deflactor PCE de Estados Unidos, la métrica de inflación preferida por el banco central, no confirmara los peores temores del mercado.
Asimismo, los sólidos informes de ganancias en Wall Street están llevando a los analistas a elevar sus pronósticos de ganancias para las empresas de mercados emergentes. El pronóstico promedio de ganancias a 12 meses entre los miembros del índice MSCI registró su nivel más alto desde septiembre de 2022.