El intercambio de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried llegó a las "últimas etapas" de negociación de un acuerdo de patrocinio de USD 100 millones con Taylor Swift antes de que finalizara en la primavera boreal pasada, según el Financial Times.
HECHOS CLAVE
El acuerdo, si se hubiera finalizado, habría incluido un acuerdo de emisión de boletos NFT, según el Financial Times , aunque finalmente fracasó.
Bankman-Fried, quien según el informe se describió a sí mismo como "un fanático de Tay Tay", fue aconsejado por algunos altos ejecutivos que no siguiera adelante con el proyecto debido al costo de un acuerdo con Swift y las dudas sobre si Swift apelaría. a posibles comerciantes de criptomonedas.
FTX también trató de obtener un "ligero grado de respaldo" de Swift en sus canales de redes sociales , donde tiene millones de seguidores, dijo un ex empleado.
Fuentes cercanas a las negociaciones le dijeron al Financial Times que las discusiones con Swift subrayaron el proceso interno inusual para tomar decisiones en la empresa FTX y fue un ejemplo de un problema más amplio de los aliados más cercanos de Bankman-Fried.
Swift nunca consideró respaldar personalmente a FTX, dijo una fuente descrita como cercana a las discusiones.
Las celebridades que firmaron acuerdos con la compañía incluyeron a Tom Brady, Naomi Osaka y Steph Curry.
ANTECEDENTES CLAVE
El intercambio de criptomonedas con sede en Bahamas de US$ 40 mil millones comenzó a desmoronarse públicamente el mes pasado después de que se revelaran los profundos vínculos entre FTX y su compañía hermana, Alameda Research.
Según se informa, Alameda usó FTT, la criptomoneda de FTX, como garantía para préstamos de miles de millones de dólares para comprar acciones de empresas emergentes. Después de que los precios de las criptomonedas se desplomaran a principios de este año, FTX supuestamente prestó activos de los clientes para ayudar a la empresa a llenar los vacíos.
A principios de noviembre, CoinDesk informó que FTT constituía una gran parte del balance de Alameda, y el CEO de Binance, Chanpeng Zeo, dijo a sus seguidores de Twitter que su empresa vendería sus tokens FTT después de que salieran a la luz "recientes revelaciones".
Los clientes se apresuraron a sacar dinero y la compañía se declaró en bancarrota el 11 de noviembre, lo que llevó a Bankman-Fried a renunciar. Bankman-Fried tienenegó las acusaciones de fraude.