Los precios de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas importantes están luchando mientras los comerciantes intentan adivinar dónde aterrizará la Reserva Federal en su batalla contra la inflación.
El precio de bitcoin ha estado por debajo del precio de ethereum en las últimas semanas y meses a medida que aumenta la publicidad sobre su gran actualización tan esperada, con un posible evento de "cisne negro" pisándole los talones.
Ahora, Bitcoin y el gigante de las criptomonedas Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen, ha revelado que está ampliando su comercio sin cargo para incluir ethereum en el período previo y posterior a la actualización del Merge de ethereum.
La advertencia final de Vitalik Buterin antes del Merge de Ethereum
Qué es el Merge de Ethereum
La actualización del Merge de Ethereum, programada para comenzar con la bifurcación dura bellatrix el martes y no terminará de implementarse hasta entre el 10 y el 20 de septiembre, significará que la red pasará del mecanismo de consenso de prueba de trabajo de uso intensivo de energía al más eficiente en energía, prueba de participación. Se espera que el cambio reduzca las emisiones de carbono de Ethereum en un 99%, según la Fundación Ethereum.
Binance, que renunciará a las tarifas para los clientes que comercian con ethereum usando la moneda estable BUSD de Binance hasta el 26 de septiembre, describió la inminente actualización de ethereum como "un hito importante para el ecosistema ethereum y web3 del que todos los usuarios deberían tener la oportunidad de ser parte".
Transacciones gratuitas para los usuarios
Tras el colapso de los precios de las criptomonedas este año, que condujo a una fuerte caída en los volúmenes de negociación, los intercambios de criptomonedas han seguido cada vez más al pionero de las transacciones sin cargo, Robinhood, al ofrecer transacciones con criptomonedas a bajo costo o sin cargo.
“El movimiento de Binance de hecho puede representar algo así como una estrategia de 'apropiación del mercado'", dijo Sipho Arntzen, analista de investigación de próxima generación en Julius Baer, al Financial Times, que dio a conocer la noticia.
"Esta ruptura de rango por parte de Binance puede representar el comienzo de una tendencia de comercio sin cargo entre los grandes intercambios centralizados”, agregó al respecto. Y concluyó: “Es posible que en el futuro tengamos una situación en la que el comercio sin cargo sea la norma en lugar de la excepción, similar a lo que hemos hecho, visto en el mundo de las finanzas tradicionales".
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.