Cada día un invitado especial tiene la oportunidad de tocar la tradicional campana de Nasdaq, que da paso a la apertura de los mercados para su jornada de negociación. Este viernes, fue el turno de los integrantes de dLocal, primer unicornio uruguayo y única empresa local que cotiza en la bolsa de Nueva York.
“Estamos honrados de compartir el toque de campana con dLocal y de ayudarlos a celebrar sus triunfos, incluyendo celebrar su segundo aniversario acá en Nasdaq, algo que es realmente una piedra angular y un logro para cualquier compañía que quiera seguir creciendo”, indicó Bob McCooey, vicepresidente de Nasdaq.
En la misma línea, McCooey opinó que la empresa “realmente representa qué significa ser una compañía parte de Nasdaq: los visionarios, los que cambian las reglas del juego, aquellos que sueñan grande, alimentan sus ambiciones y crean empresas revolucionarias”.
El encargado de dar un breve discurso fue el cofundador Sergio Fogel, quien además se estrenó como copresidente y director de Estrategia, según anunció la empresa esta semana a través de un comunicado. “Estamos muy orgullosos de lo que la empresa ha logrado en estos años, crecimos al menos tres veces en todas las mediciones, es algo por lo que realmente tenemos que estar orgulloso y agradecidos con todo el equipo que lo hizo posible”, expresó.
“Cada día, personas alrededor del mundo pagan y reciben sus pagos a través de nosotros. El mes pasado 14 millones de personas pagaron por productos y servicios y más de 3 millones y medio de personas recibieron pagos por servicios que proveen internacionalmente. Esto es algo con lo que estamos muy felices, porque si no fuera por nosotros no sería posible”, consideró.
Durante su agradecimiento, Fogel también hizo mención a Uruguay y aseguró que la empresa está muy orgullosa de sus orígenes, así como de la cultura latinoamericana que hay en la fintech. “Estamos especialmente orgullosos de representar mercados emergentes, la diversidad y el enorme potencial que eso representa”.
El viaje de Fogel a Nueva York también incluyó la presentación frente a accionistas, inversores y clientes en el llamado “Investor Day”, que tuvo lugar ayer jueves. En esa instancia, de la que participó toda la cúpula de la empresa, se mostraron los logros alcanzados, las estrategias usadas y la hoja de ruta que se planea seguir.
Además, el CEO de la empresa Sebastián Kanovich fue consultado sobre la investigación que la Justicia argentina lleva adelante por posible maniobras en el mercado. "Lo que hacemos es cooperar, siempre, y compartir todo lo que tengamos que compartir, no tenemos nada que temer. Continuamos con nuestro negocio en el camino y esperamos que todo se pueda aclarar”, aseguró.
El anuncio de la investigación generó que la acción de la empresa llegara a su mínimo histórico desde que la compañía salió a la bolsa. Actualmente, el valor logró recuperarse y este viernes alcanzó los US$ 12.22.