Este valioso activo alcanzará pronto un precio récord: cuál es y cómo invertir en él
Jeff Christian, el veterano experto en materias primas, predicen que el precio medio anual de la plata batirá récords.

"Esperamos ver precios récord de media anual en algún momento de 2024-2026", afirma Jeff Christian, socio director de la consultora de materias primas CPM Group en un reciente vídeo. "Llevamos tiempo diciéndolo".

El veterano experto en materias primas afirma que la empresa aún espera que así sea. Sin embargo, la mayoría de la gente lo interpretará erróneamente como que superará los 50 dólares la onza troy, frente a los 25 dólares recientes.

El precio del metal blanco alcanzó un máximo histórico de 49,51 dólares la onza troy en 2011, según datos de TradingEconomics. En comparación, los precios recientes rondan los 25 dólares.

El precio también se acercó a ese nivel en 1980.

Sin embargo, Christian señala que en ambos casos los niveles ultraelevados no duraron. En su lugar, estos máximos fueron picos, o cimas momentáneas que retrocedieron rápidamente. Pero esos acontecimientos fugaces no sirvieron de mucho a los inversores que no vendieron precisamente en los máximos.

Dice que el precio puede volver a subir hasta ese nivel, pero no se mantendrá así mucho tiempo.

Lo que Christian y su equipo predicen es que el precio medio anual batirá récords. Esa es una medida mucho más útil para quienes invierten en el metal. Los inversores en metales preciosos suelen querer preservar el valor de su patrimonio durante largos periodos. Los picos de precios que duran tan sólo un minuto, a veces, no ofrecen tal protección financiera y hacen poco por los inversores. (Sin embargo, tales acontecimientos producen grandes titulares).

Lo que Christian está diciendo es que los precios de la plata superarán el anterior máximo medio anual de 35,22 dólares alcanzado en 2011.

O dicho de otro modo, si Christian está en lo cierto, los precios de la plata podrían subir fácilmente un 40% o más en algún momento de los próximos años. Incluso si tarda hasta cuatro años, 2026, todavía proporcionaría un rendimiento anual saludable de 9-10%. Eso es mucho mejor que el desastre que los inversores vieron en acciones y bonos el año pasado.

Los inversores que deseen apostar a largo plazo por la subida de los precios de la plata podrían optar por el fondo cotizado iShares Silver Trust (SLV -0,8%), que sigue el precio de los lingotes de plata.

 

*Con información de Forbes US.