Forbes Uruguay
Anthony Carlton
Money

Este planificador financiero explicó cuáles son los cinco hábitos que comparten todos sus clientes ricos

Forbes Digital

Share

El especialista Anthony Carlton detalló qué medidas toman los ricos sin importar a qué se dedican o qué negocio tienen para poder mantener un alto patrimonio neto.

3 Octubre de 2023 17.08

En una nota de opinión publicada en el medio Business Insider, el planificador financiero Anthony Carlton explicó cuáles son los cinco hábitos que comparten todos sus clientes financieros, sin importar a qué se dedican o qué estilo de vida llevan.

1. Establecen objetivos económicos claros

Según el especialista, sus clientes de gran poder adquisitivo deciden qué es lo que quieren hacer con su dinero constantemente y luego arman estrategias repetibles para poder cumplir estos objetivos.

"La mente es una herramienta poderosa. Cuando tienes claro lo que buscas, cuándo lo quieres y tienes un fuerte porqué detrás de tu objetivo, tu cerebro no puede resistirse. Le has dado un objetivo concreto en torno al cual optimizar tus acciones", relató.

familia, dinero, family office, herencia, patrimonio, ricos
 

2. Invierten mensualmente sin excepción

Por otra parte, Carlton detalló que no se puede crear riqueza sin invertir, y sus clientes son la prueba, ya que utilizan sus ingresos para comprar activos que se revaloricen como las acciones y los inmuebles, y lo hacen todos los meses, sin excepción.

“Mis clientes más ricos saben que invertir consiste en pasar mucho tiempo en el mercado. En lugar de captar las subidas y bajadas aleatorias del mercado en el momento perfecto, simplemente invierten la misma cantidad de dinero en un calendario establecido. Como un reloj”, añadió.

3. Se preparan para lo peor

A su vez, los clientes adinerados del planificador financiero se caracterizan por prepararse para lo peor manteniendo fondos de emergencia, eligiendo seguros adecuados y teniendo planes de sucesión.

“Tanto si se trata de una urgencia médica, como de una caída del mercado, de llevar al perro al veterinario o de cambiar alguna pieza de la casa que resulte terriblemente cara, hay formas de protegerse de la ruina financiera”, mencionó.

vivir como millonario
 

4. Tienen ingresos diversificados

Otro de los hábitos de los ricos, de acuerdo a Anthony Carlton, es diversificar sus fuentes de ingresos para no depender únicamente de su negocio o trabajo principal.

“Si pierden una fuente de ingresos por sorpresa, como una recesión, tienen otras cuatro o cinco que les ayudan a pagar las facturas, seguir ahorrando para la jubilación y evitar retroceder en sus objetivos”, expresó.

5. Solicitan ayuda profesional

Por último, quienes tienen más dinero suelen pedir ayuda profesional en temas financieros, económicos y contables. No se ocupan ellos mismos de estos asuntos porque son conscientes de que esta sería la forma ineficiente de hacerlo.

10