Coinbase, el segundo intercambio crypto más grande del mundo cofundado por el multimillonario Brian Armstrong, recibió permiso para operar en Singapur, ya que la ciudad-estado busca fortalecer su posición como un centro asiático de activos digitales.
La compañía que cotiza en Nasdaq anunció el martes que su unidad de Singapur había recibido la aprobaciónde la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para proporcionar servicios de token de pago digital en el país.
Vemos a Singapur como un mercado estratégico y un centro global para la innovación de Web3, dijo Hassan Ahmed, director regional del Sudeste Asiático en Coinbase, en un comunicado. "Este hito señala aún más nuestro compromiso con el avance del ecosistema criptográfico local y regional".
Singapur manifestó su intención de convertirse en un centro fintech en Asia y adoptó rápidamente un régimen de licencias criptográficas que atrajo a líderes mundiales como Crypto.com y Huobi para establecer unidades comerciales en la ciudad-estado. Sin embargo, el reciente colapso de Three Arrows Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas de alto perfil incorporado en Singapur, puso de relieve los riesgos inherentes a la industria de las criptomonedas.
Tras la liquidación de Three Arrows Capital, el MAS dijo que está considerando dificultar a los inversores minoristas el comercio de criptografía, incluidas las restricciones en el uso del apalancamiento. El plan fue seguido por la decisión del banco central de exigir que las empresas de criptomonedas obtengan una licencia local, incluso si solo atienden mercados en el extranjero, y la prohibición de la publicidad de criptomonedas al público.
El MAS ha implementado un largo proceso de diligencia debida al otorgar licencias para jugadores criptográficos. Hasta ahora, los reguladores dieron menos de 20 luces verdes a unos 180 solicitantes desde que implementaron el régimen de licencias en enero de 2020. Entre los destinatarios se encuentra Hodlnaut, el crypto prestamista en apuros a quien recientemente se le otorgó protección de los acreedores. Otros incluyen el brazo de corretaje de DBS Bank y el gigante de intercambio Crypto.com.
Al llamar al MAS un "regulador faro para la región", Coinbase dijo que estuvo expandiendo su presencia en Singapur. La compañía invirtió en más de 15 empresas emergentes de criptomonedas con sede en Singapur durante los últimos tres años y creó un equipo allí para impulsar la actividad de inversión en la región de Asia y el Pacífico.
Coinbase, fundada en 2012 en San Francisco, dijo que ahora atiende a 103 millones de usuarios en más de 100 países. La compañía siguió recientemente la tendencia más amplia de otras empresas criptográficas en la reducción de costos al despedir a parte de su fuerza laboral en medio de una recesión en la industria
Aún así, continúa siendo el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo, procesando transacciones al contado de activos digitales por un valor de US$ 1600 millones durante un período de 24 horas el martes, según el rastreador Coingecko.
*Con información de Forbes US.