Según las listas de CoinMarketCap y Coin Gecko, actualmente Cardano se posiciona como la octava criptomoneda con mayor capital de mercado a nivel global. Por ese motivo, cada vez que su fundador Charles Hoskinson, quien también es cofundador de Ethereum, opina sobre la industria genera reflexiones y polémicas por igual.
En las últimas horas, Hoskinson realizó varios tweets para opinar sobre la situación actual del mercado. “Están desconectados de la realidad”, aseguró sobre la reciente caída que tuvieron las criptomonedas como industria. En las últimas 24 hs, la capitalización total del sector tuvo una caída superior al 5%, aunque no hubo ningún suceso que precipitara esto.
“Cardano nunca ha sido más fuerte y, francamente, muchos otros proyectos también son sólidos en la industria, pero no se ve reflejado, solo un mar rojo. Los factores macro siempre ganan”, aseguró Hoskinson al respecto.
Terremoto crypto: Se acerca un "cambio radical" en el precio de bitcoin
En esa línea, el creador de Cardano también señaló que “el enfoque debe ser siempre el verdadero propósito de la tecnología”. “Los problemas que resuelve. La gente a la que ayuda. Las nuevas experiencias antes imposibles que están habilitadas. Cardano está cambiando el mundo gracias a todos ustedes y nuestros mejores días están por venir”, afirmó.
Cardano también se actualiza
Si bien las miradas están puestas en el Merge de Ethereum, anunciado para ocurrir entre el 13 y el 15 de septiembre, Cardano también se encuentra próximo a una actualización que podría catapultar su valor.
La blockchain se aproxima aceleradamente al hard fork Vasil, el cual está programado para el próximo 22 de septiembre. Según los expertos, Vasil aumentará el rendimiento de la red de forma considerable y brindará un mejor servicio a los usuarios.
Las principales exchanges de la industria ya se encuentran listas para este evento y, al igual que ocurrirá luego del Merge de Ethereum, se espera que haya una mayor escalabilidad que permita generar más proyectos sobre las blockchains.
Una nueva caída
Bitcoin, ethereum y otras criptomonedas importantes se han movido considerablemente a la baja junto con los mercados bursátiles esta semana en medio de advertencias de una gran caída del precio de bitcoin en el horizonte.
El precio de bitcoin ha caído por debajo de US$ 19.000 por bitcoin, lo que exacerba los temores de que podría caer por debajo de sus mínimos de 2022 si se desarrolla el llamado escenario del cisne negro de septiembre. El precio de Ethereum también se ha desplomado después del primer paso exitoso en su actualización de fusión tan esperada y muy publicitada, arrastrando a la baja el precio de las diez monedas principales BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin y hundiendo el criptomercado combinado por debajo de mil millones de dólares.
Ahora, mientras la postura agresiva de la Reserva Federal impulsa al dólar estadounidense antes de lo que algunos esperan que sea una "gran pausa", los operadores se preparan para que el Banco Central Europeo (BCE) siga a la Reserva Federal al subir las tasas de interés el jueves, así como el Últimos datos de inflación de EE.UU. la próxima semana.
*Nota con información de Forbes EE.UU.