Craig Johnson, uno de los principales estrategas en Piper Sandler, explicó por qué el S&P 500 se está preparando para un fuerte repunte de cara al fin de año.
Concretamente, el especialista estableció un precio objetivo de 4.850 puntos para el índice accionario, lo que implicaría una suba del 14%, ya que las empresas están mostrando signos de sobreventa.
“Ya estamos viendo este mercado bastante sobrevendido en algunos osciladores de sobrecompra-sobreventa”, expresó, haciendo referencia a métricas técnicas como la amplitud del S&P 500, que mide las acciones ganadoras del índice, la cual se deterioró fuertemente.
Al mismo tiempo, el indicador de volatilidad del mercado bursátil también está emitiendo indicios de que las acciones se encuentran en un nivel bajo, ya que los futuros del índice de volatilidad CBOE sobrepasaron un nivel crítico de 20 puntos.
Esto podría insinuar un potencial crecimiento adicional para las acciones, a pesar de la reciente caída provocada por el aumento de los rendimientos de los bonos y las preocupaciones sobre tasas de interés más altas que podrían persistir en la economía por un período prolongado.
"Se están eliminando muchas cosas malas del camino. El mercado ya está vendido hasta cierto punto aquí. Pero creo que una vez que tengamos algo de claridad sobre lo que va a pasar en Washington, superemos las temporadas de resultados, este tipo de cosas, creo que hay un pop realmente significativo", dijo Johnson. “Y todavía creemos que todavía hay un potencial alcista decente”, añadió.
Los mercados tienen grandes expectativas de que la Reserva Federal ponga fin a sus aumentos en las tasas de interés, lo que podría propiciar un alivio en los rendimientos de los bonos. De hecho, los inversores están calculando con un 98% de probabilidad que las tasas se mantengan estables en la reunión de política monetaria en noviembre.
Además, a pesar de que los inversores aún esperan la mayor parte de resultados financieros de las empresas del S&P 500, los balances de las que ya informaron parecen sólidos. Del total, un 73% superó las estimaciones de ganancias por acción.