Forbes Uruguay
Caída de los mercados
Money

El S&P 500 cayó a su nivel más bajo en casi dos años

Forbes Digital

Share

Es por por las preocupaciones sobre un endurecimiento de la política de la Reserva Federal súper agresivo, cotizando por debajo de su mínimo de junio y dejando a los inversores evaluando cuánto más tendrían que caer las acciones antes de estabilizarse.

27 Septiembre de 2022 21.05

El S&P 500 cayó a su nivel más bajo en casi dos años este martes por preocupaciones sobre un endurecimiento de la política de la Reserva Federal súper agresivo, cotizando por debajo de su mínimo de junio y dejando a los inversores evaluando cuánto más tendrían que caer las acciones antes de estabilizarse.

Las acciones han estado bajo presión desde fines de agosto después de que los comentarios y las acciones agresivas de la Reserva Federal de EE. UU. señalaron que la principal prioridad del banco central es acabar con la alta inflación, incluso a riesgo de llevar a la economía a una recesión.

Mercados, Bolsa, Wall Street, Dow Jones / SETH WENIG/AP
 

El S&P 500 tocó un mínimo de sesión de 3.623,29, su punto más bajo intradiario desde el 30 de noviembre de 2020. Un repunte tardío ayudó a que el índice se alejara de su peor nivel del día, pero el índice cerró a la baja por sexta sesión consecutiva . ya que perdió 7,75 puntos, o 0,21%, a 3.647,29.

Después de que el índice de referencia cayera más del 20 % desde su máximo de principios de enero hasta el mínimo del 16 de junio, lo que confirmó que la retirada era de hecho un mercado bajista, el S&P repuntó hasta mediados de agosto antes de quedarse sin combustible.

"Mientras la Fed continúe subiendo las tasas y los inversores no anticipen el final de las alzas de tasas, creo que este mercado seguirá siendo débil", dijo Tim Ghriskey, estratega sénior de Ingalls & Snyder, New York.

El gran golpe para el índice que reavivó la presión de venta fue el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, que confirmó la determinación de la Fed de luchar contra la inflación, seguido de un tercer aumento consecutivo de la tasa de interés de 75 puntos básicos por parte del banco central norteamericano la semana pasada. El índice ha caído más del 12% desde el discurso de Powell y ha mostrado pocas señales de estabilización.

Jerome Powell
Jerome Powell

Muchos analistas habían considerado 3.900 como un fuerte nivel de soporte técnico para el índice. Eso cedió hace 11 días bajo cuatro días seguidos de venta.


"Cuando tienes estas cascadas de ventas como las que hemos visto desde la Fed, en realidad, el apoyo no importa, puedes cortarlo", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group en Omaha, Nebraska.

"Los fundamentos y la lógica casi se tiran por la ventana porque todos nos preguntamos cuán agresiva es la Fed, y luego miras esta semana y todos estos bancos centrales de todo el mundo subieron las tasas". Detrick dijo que los aumentos coordinados de varios bancos centrales dejaron a los inversores preguntándose cuán agresivos terminarán siendo.

Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut, dijo: "La gente está preocupada por la Reserva Federal, la dirección de las tasas de interés, la salud de la economía y también las próximas dos semanas con la próxima temporada de ganancias y las empresas reportando ganancias inferiores a las esperadas".

S&P 500
S&P 500

Los analistas todavía están buscando señales de capitulación de los inversores que puedan mostrar que la presión de venta está agotada. Pero las ventas masivas de este año no han contenido todos esos ingredientes: una fuerte caída en los precios, un día de volumen inusualmente alto y un salto en el índice de volatilidad a 40 o más. Por lo tanto, muchos inversores concluyen que la venta aún no se ha agotado.

Eso deja a los inversionistas buscando el próximo catalizador para ayudar a que los mercados se estabilicen, o sea lo suficientemente barato como para comenzar a comprar nuevamente, como señales de que las acciones de la Fed pueden estar comenzando a controlar la inflación, un debilitamiento del mercado laboral y cuál será la próxima temporada de ganancias corporativas. puede provocar.

"El (7 de octubre), obtienes el informe de la situación laboral y la semana siguiente obtienes el informe de inflación, por lo que estaremos ansiosos esperando ver qué dicen esos números, y luego tienes ganancias", dijo Jacobsen.

  • Con información de Reuters

10