El precio de Bitcoin se prepara para "una sorpresa" de 3 mil millones de usuarios, según Jack Mallers, el CEO de Strike
El CEO de la empresa de pagos de bitcoin Strike Jack Mallers, dijo que la empresa ampliará su alcance a 65 países: "Creemos que hay miles de millones de personas que quieren una aplicación de dinero con esas características", afirmó.

Bitcoin entró con fuerza en 2023 pero no logró recuperar su impulso de 2021, aunque un inversor de alto perfil cree que eso podría estar a punto de cambiar. El precio del bitcoin casi se duplicó desde sus mínimos de finales de 2022, incluso cuando una filtración reveló un plan secreto demócrata para una represión del bitcoin y las criptomonedas, subiendo junto con el precio del ethereum a pesar de que su fundador, Vitalik Buterin, lanzó una dura advertencia.

Ahora, adelantándose a lo que podría ser un giro del bitcoin que cambiaría las reglas del juego, el CEO de la empresa de pagos bitcoin, Strike, dijo que la empresa ampliará su alcance a unos 3.000 millones de personas en 65 países, preguntando a críticos y competidores: "¿Quién se ríe ahora?".

"Creemos que hay miles de millones de personas que quieren una aplicación de dinero con esas características y capacidades contrastadas con un mundo turbio de criptointercambios y regímenes de licencias ocultos y no registrados y 1.000 monedas diferentes", dijo a Fortune Jack Mallers, CEO de Strike, con sede en Chicago, al margen de la conferencia Bitcoin 2023 en Miami, afirmando que la expansión aumentará el mercado total al que puede dirigirse la empresa a casi 3.000 millones de personas.

Carla de The Crypto Couple habla en el escenario durante Bitcoin 2023 luego del enorme precio de bitcoin chocar. Otros oradores en el evento incluyen al director ejecutivo de Strike, Jack Mallers, quien criticó al intercambio de criptomonedas Coinbase y otras criptomonedas ethereum, BNB, XRP, cardano, dogecoin, polygon y solana. 

Además de expandirse más allá de sus actuales mercados de EE.UU., El Salvador y Argentina, Strike también dijo que trasladará su sede a El Salvador, dos años después de que el presidente del país, Nayib Bukele, anunciara que se convertiría en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

"Hace dos años, la gente se habría reído de mí por tener nuestra sede en El Salvador para lanzar un producto para tres mil millones de personas, pero ahora Coinbase se está peleando con el presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler", dijo Mallers. "¿Quién se ríe ahora?"

La SEC notificó a Coinbase una acción de aplicación de la ley-precediendo a Wells en marzo, citando preocupaciones sobre supuestas violaciones de valores y apuntando al mercado al contado de Coinbase, el servicio de apuestas, Coinbase Prime y Coinbase Wallet.

Coinbase admite la negociación de cientos de criptodivisas diferentes, incluida Ethereum, que recientemente atrajo la atención de los reguladores tras su transición del mecanismo de consenso proof of stake a uno más eficiente desde el punto de vista energético.

 

"Creo que el bitcoin destaca por sí solo, y por lo obvio que es que no es propiedad de nadie", dijo Mallers. "Todos los demás instrumentos de esta industria tienen un equipo fundador, una fundación, y emitieron algunos [tokens] de forma privada y los repartieron en subastas antes de ponerse en marcha, y eso suena mucho más parecido a un valor".

Mallers dijo a Fortune que Strike eligió USDT en lugar de Circle y USDC de Coinbase, porque la gente de fuera de EE.UU. "no confía" en Circle. "Si le soy totalmente sincero, Circle está construido para las instituciones estadounidenses".

El precio de bitcoin ha oscilado enormemente en los últimos años, retrocediendo desde finales de 2021 máximo histórico a medida que aumenta la presión regulatoria sobre Coinbase y otras compañías de bitcoin y criptografía.

Strike, que utiliza la red relámpago bitcoin de capa secundaria para ofrecer transacciones bitcoin más rápidas y baratas, utilizará la controvertida stablecoin USDT de Tether para facilitar los pagos en dólares estadounidenses en todo el mundo, y espera poder ofrecer finalmente su servicio a todo el mundo.

"Nuestro objetivo final es llegar a los 7.000 u 8.000 millones de personas de todos los países", declaró a Coindesk Manuela Ríos, vicepresidenta de producto de Strike, quien añadió que la empresa está centrada en mejorar la experiencia de usuario de la aplicación. "Si está en Estados Unidos las aplicaciones son preciosas; hay un listón muy alto en cuanto a diseño. Desgraciadamente, ese no es el caso cuando se descargan aplicaciones en el extranjero".

 

*Con información de Forbes US sobre Bitcoin.