Bitcoin subió un 6% en el periodo de 24 horas que finalizó alrededor de las 9:30 a.m. ET, situándose en unos US$47.700, aún lejos de su máximo de 2021 de casi US$ 69.000. Esto superaría el máximo alcanzado en enero, de 47.000 dólares, y anularía oficialmente la caída de 150.000 millones de dólares del mes pasado, que llevó al Bitcoin a un mínimo de 39.000 dólares.
El reciente repunte de Bitcoin se produce en medio de máximos históricos de las acciones a medida que los inversores aumentan su apetito por el riesgo, y más directamente a medida que la demanda de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado introducidos el 11 de enero se muestra robusta.
También subieron hoy los tokens más pequeños: Ether (subió un 3% en las últimas 24 horas), Binance coin (1%) y Solana (1%).
Las acciones de las primeras crypto acciones se dispararon en las operaciones de la mañana, ya que las acciones de la principal bolsa estadounidense Coinbase saltaron un 6% y las acciones de los mineros CleanSpark, Marathon Digital y Riot Platforms saltaron cada una al menos un 5%.
8%. Esa es la cantidad adicional que Bitcoin necesita ganar para superar un valor de mercado de 1 billón de dólares por primera vez desde finales de 2021, cuando alcanzó un máximo de más de 1,3 billones de dólares, según CoinGecko.
Como referencia, solo siete empresas en el mundo tienen capitalizaciones de mercado superiores al billón de dólares, aunque, por supuesto, poseer Bitcoin no equivale directamente a poseer acciones de una empresa.
Los ETF de bitcoin al contado permiten a los particulares invertir en bolsas que no se dedican exclusivamente a las criptomonedas, lo que en teoría abre la puerta a una nueva clase de inversores. Los fondos están gestionados por gestores de activos de la vieja escuela, como BlackRock, e instituciones que apuestan por las criptomonedas, como GrayScale.
Los ETF de Bitcoin recibieron entradas netas de capital por valor de 1.800 millones de dólares en su primer mes de existencia, según datos recopilados por Gautam Chhugani, analista de Bernstein. La reciente subida del Bitcoin se debe al optimismo ante la nueva demanda no explotada por la aprobación de los ETF y ante el próximo evento de reducción a la mitad que recorta las recompensas para los mineros, lo que teóricamente hace subir los precios al ralentizarse el crecimiento de la oferta.
*Con información de Forbes US.