El gurú Jim Cramer explicó qué está pasando con los "siete magníficos de Wall Street"
Algunas de las más grandes corporaciones de Wall Street estuvieron atravesando una alta volatilidad en las últimas jornadas.

En las últimas jornadas, algunas de las más grandes acciones de Wall Street estuvieron experimentando una alta volatilidad, generando subas y bajas de precios considerables. En este marco, Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, explicó qué estuvo pasando particularmente con los “Siete Magníficos”.

Alphabet

Según el especialista, la matriz de Google estuvo enfrentando demandas antimonopolio y competencia en inteligencia artificial, aunque mantuvo su fortaleza en YouTube y su buscador, minimizando preocupaciones sobre el déficit de ganancias en la nube.

 

Amazon

A su vez, Amazon, también en medio de una demanda antimonopolio, se encontró envuelta en inquietudes por la erosión de la cuota de mercado de su división de servicios web. No obstante, Cramer elogió el último trimestre de la compañía y sus medidas de ahorro de costos.

Apple

Para Apple, la disminución de las ventas de hardware y desafíos en China generaron descuentos en Wall Street, pero Cramer valoró la satisfacción del cliente y el crecimiento de usuarios en países en desarrollo.

Meta

En tanto, Meta enfrenta preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas publicitarias debido a conflictos en el Medio Oriente, aunque esto se trataría de un problema temporal. En este contexto, el famoso conductor elogió productos como Instagram y WhatsApp.

 

Microsoft

Asimismo, las acciones de Microsoft cayeron cuando la tecnológica informó gastos iniciales de inteligencia artificial sin ingresos sustanciales, pero pudo demostrar su capacidad para monetizar estas inversiones.

Nvidia

Por otra parte, el fabricante de chips Nvidia mantuvo su valor debido a su papel crucial en el ámbito de la inteligencia artificial, incluso en medio de preocupaciones sobre la prohibición de ventas a China.

Tesla

Por último, la empresa de Elon Musk, a pesar de un trimestre difícil, sigue manteniendo su valor, en especial por el liderazgo de su director ejecutivo.