El colapso de FTX provocó que Genesis tomara esta drástica decisión con sus préstamos crypto
"El colapso de FTX la semana pasada creó una agitación sin precedentes en el mercado", señalo la plataforma que decidió este miércoles suspender las retiradas de fondos en su unidad de préstamos.

La bolsa de criptodivisas Genesis suspendió el miércoles las retiradas de fondos en su unidad de préstamos, culpando al reciente colapso de la bolsa FTX de haber provocado un aumento de las solicitudes de retirada de fondos, que exacerbó la liquidez de la entidad prestamista. 

De esta manera, se convirtió en la última empresa de criptodivisas envuelta en “la agitación del mercado”, que ha forzado a la quiebra a empresas que antes eran de alto nivel y que ha borrado 2 billones de dólares en valor de mercado.

Hechos clave
 

En un hilo de tweets del miércoles por la mañana, Génesis dijo que el colapso de FTX la semana pasada "creó una agitación sin precedentes en el mercado, lo que provocó solicitudes de retiro anormales" que superaron la liquidez de Génesis.

Cryptoinvierno

Como resultado, Genesis indicó que ha suspendido temporalmente los reembolsos y las nuevas originaciones de préstamos en Genesis Global capital, que tenía unos 2.800 millones de dólares en volumen a finales del último trimestre. La compañía no ofreció ningún plazo para la suspensión, pero dijo que planea "entregar un plan" para el futuro de su negocio de préstamos la próxima semana.

Los mercados de criptomonedas bajaron tras el anuncio, y el precio del bitcoin, de unos 16.580 dólares, cotizó un 2% por debajo de su nivel del día anterior.

Crypto en llamas

Temor a una recesión mundial

 

El temor a una recesión mundial y a la peor inflación en más de 40 años causó estragos en el mercado de las criptomonedas este año, desatando un “feroz invierno” que ha llevado a la quiebra a empresas que antes eran de alto nivel, empujando a los inversores al modo de venta por pánico. 

La agitación se ha cobrado casi 2 billones de dólares en valor de mercado, miles de millones de dólares en fondos congelados y miles de puestos de trabajo. 

criptomonedas

La situación no ha hecho más que empeorar este mes con el repentino colapso de FTX, una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo que se declaró en quiebra la semana pasada. La semana pasada, Genesis reveló que su negocio de derivados tenía aproximadamente 175 millones de dólares en fondos bloqueados en FTX; sin embargo, también afirmó que su capital operativo y sus posiciones netas en la firma "no eran materiales" para su negocio.

Recordemos que Celsius, citando las "condiciones extremas del mercado",  se había convertido en el primer prestamista de criptomonedas importante en pausar las retiradas y transferencias entre cuentas de clientes en junio. En pocos días, otros siguieron su ejemplo: Babel Finance, CoinFLEX y Voyager congelaron las retiradas. Más recientemente, el prestamista BlockFi se está preparando para la quiebra.

Nota publicada en Forbes US.