Bitcoin, ethereum y otras criptodivisas del top ten BNB, XRP, cardano, dogecoin, solana, tron y toncoin tuvieron problemas en las últimas semanas a pesar de que el mercado está preparado para un terremoto de 15 billones de dólares.
El precio del bitcoin cayó un 10% en el último mes, a medida que el presidente de EE.UU., Joe Biden, China y los líderes del G20 intensifican una campaña mundial de regulación de las criptomonedas.
Ahora, cuando el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, revela que la plataforma integrará la red lightning centrada en los pagos de bitcoin, los analistas de Mizuho advirtieron de que una disociación "sin precedentes" podría estar a punto de provocar un caos en los precios de las criptomonedas.
"Tomamos la decisión de integrar lightning", publicó Armstrong en X (Twitter), tras las críticas del fundador de Twitter, Jack Dorsey, de que Coinbase estaba "ignorando" la tecnología.
"Bitcoin es el activo más importante en cripto y estamos emocionados de hacer nuestra parte para permitir transacciones bitcoin más rápidas / baratas", dijo Armstong, pidiendo a los usuarios que sean pacientes, ya que tomará algún tiempo para integrarse.
De qué se trata esta red Lightning
La red Lightning de capa dos de Bitcoin, desarrollada como una posible solución a los problemas de escalado de bitcoin y ya adoptada por Binance, Kraken y Bitfinex, rivales de Coinbase, permite transacciones de bitcoin más baratas y rápidas sin comprometer lo que algunos argumentan que son los principios básicos de la red bitcoin.
El anuncio fue aplaudido por muchos en el espacio de bitcoin y criptomonedas, incluida la fundadora de Lightning Labs, Elizabeth Stark, que respondió a la publicación de Armstong: "Me encanta verte unirte al futuro de bitcoin con Lightning".
Mientras tanto, el desplome de los volúmenes de negociación de Coinbase hizo saltar las alarmas de los analistas de Mizuho, que emitieron una "cruda" advertencia sobre la desvinculación "probablemente sin precedentes" entre el precio del bitcoin y el interés de los operadores.
"Esto indica una posible fatiga entre los clientes minoristas", escribió el director gerente de Mizuho, Dan Dolev, en una nota a clientes vista por CNBC. "A diferencia de ciclos anteriores, el FOMO ya no atrae a los inversores a negociar bitcoin cuando los precios suben de la manera en que lo hizo en años anteriores", y agregó que esto podría "resultar problemático para [Coinbase]".
Dolev señaló que el comercio minorista representa el 95% de los ingresos comerciales de Coinbase y predijo una "revisión de la realidad" para los accionistas de Coinbase tras el repunte del 140% de las acciones en lo que va de año.
*Con información de Forbes US