Las acciones de Meta se dispararon este jueves a un nuevo máximo de 52 semanas tras recibir otra notable mejora de los analistas gracias al lanzamiento de su competidor de Twitter, Threads.
Las acciones de la matriz de Facebook e Instagram subieron hasta un 2% hasta superar los 316 dólares el jueves, alcanzando su nivel más alto desde el pasado mes de febrero. Desde el lanzamiento de Threads el mes pasado, subieron un 7%, sumando unos 63.000 millones de dólares en valor de mercado.
Provocando el repunte del jueves, los analistas de Cowen mejoraron su calificación para las acciones de mantener a comprar, subiendo el precio objetivo de Meta en casi un 60%, de 220 dólares a 345 dólares.
Además de elogiar las medidas de reducción de costos en toda la empresa y señalar las perspectivas positivas de gasto publicitario en todas las plataformas de Meta, John Blackledge, de Cowen, pronosticó que Meta debería obtener unos ingresos de 5.000 millones de dólares procedentes de los hilos el próximo año en un escenario de caso base.
Cowen es una de las nueve firmas que han elevado su precio objetivo para Meta tras el debut de Threads, según datos de FactSet; entre las más alcistas con la compañía se encuentra Global Equities Research, que fijó un precio objetivo de 400 dólares para Meta la semana pasada.
Un precio de 400 dólares por acción sería el más alto de la historia de Meta y haría que su capitalización bursátil pasara de unos 800.000 millones de dólares a algo más de un billón, lo que la convertiría en una de las siete empresas del mundo con más de un billón de dólares.
Meta es "la principal plataforma de publicidad social" gracias a su "combinación de alcance, relevancia, contexto social y compromiso", según Blackledge.
Meta ingresó 28.100 millones de dólares durante los tres primeros meses de este año. Esta cifra contrasta con los 6.700 millones de YouTube durante el mismo periodo y los 1.100 millones de Twitter durante el segundo trimestre de 2022, su último informe público de resultados.
Antecedentes
Las acciones de Meta cayeron más de un 75% desde finales de 2021 hasta finales del año pasado, ya que los inversores desaprobaron las pérdidas trimestrales multimillonarias de la división metaverso de la empresa, promocionada durante mucho tiempo por el CEO Mark Zuckerberg (de ahí el cambio de nombre de Facebook a Meta). Este año, Meta es una de las acciones con mejor comportamiento en el mercado tras pulverizar las estimaciones de sus líneas superior e inferior.
El lanzamiento de Threads coincidió con la creciente frustración sobre la dirección de Twitter bajo su nuevo propietario multimillonario Elon Musk. Los multimillonarios rivales de las redes sociales, cada uno entre los 10 hombres más ricos del mundo, han estado preparando una supuesta reyerta de artes marciales mixtas para dirimir sus diferencias.