¿Dónde invertir? Los inversores de riesgo apostaron US$ 16.200 millones por este sector
La guerra en Ucrania puso en evidencia la necesidad de multiplicar desarrollos e inversiones en esta industria.

A principios de este mes, la empresa de análisis Pitchbook publicó su análisis de las inversiones de riesgo en energías limpias de 2022. La empresa llegó a la conclusión de que 2022 fue un año récord para el sector, con inversiones que alcanzaron los 16.200 millones de dólares, apenas por encima de los 16.000 millones de 2021. Parte del aumento de la inversión se debió a la guerra de Ucrania, que puso de relieve la necesidad de resiliencia energética.

Dicho esto, a medida que avanzaba el año y el sector energético parecía más estable, en el cuarto trimestre se produjo un descenso interanual del 46,5% en términos de capital riesgo captado en el sector.

El informe destaca dos áreas en las que se produjeron importantes operaciones en el cuarto trimestre y que parecían preparadas para un mayor crecimiento: el hidrógeno verde y las baterías a escala de red para energías renovables. Otro ámbito de interés para las sociedades de capital riesgo son las empresas dedicadas a la gestión y el análisis de la red eléctrica

Puedes leer el informe completo acá.

La gran lectura

Científicos de las Naciones Unidas advirtieron que el mundo está a punto de superar un umbral crítico de temperatura que se considera esencial para combatir el cambio climático a principios de la década de 2030, y hacen resonar la alarma para que se reduzcan drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero que, según ellos, son necesarias para evitar sequías catastróficas, olas de calor y la subida del nivel del mar.

Ofertas de sostenibilidad de la semana

  • Ammonia Power:: Amogy, una empresa emergente con sede en Nueva York que desarrolla soluciones energéticas basadas en el amoníaco, anunció que obtuvo 139 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B-1 liderada por SK Innovation.
  • Battery Storage: Spearmint Energy anunció esta semana que adquirió una cartera de 900 megavatios de activos de almacenamiento en baterías en Texas.
  • Sustainable Personal Care: L'Oreal se unió a Geno, Unilever y Kao Corporation para convertirse en el cuarto inversor fundador de una empresa dirigida por Geno cuyo objetivo es desarrollar ingredientes sostenibles para productos de cuidado personal como los cosméticos.

En el horizonte

A finales de este año, Estados Unidos verá entrar en funcionamiento una nueva central nuclear por primera vez desde 1996. La nueva central de Georgia Power, que estará al sureste de Augusta (Georgia), tendrá dos reactores nucleares con una capacidad de más de 1.000 megavatios cada uno. Está previsto que la central empiece a funcionar comercialmente esta primavera y que ambos reactores estén en línea antes de finales de año.

La gran historia del transporte



7-Eleven ve una oportunidad de negocio en la recarga de vehículos eléctricos y tiene previsto instalar una red de recarga en los estacionamientos de sus tiendas de EE.UU. y Canadá, sobre todo en zonas que hasta ahora carecían de acceso a la recarga pública. Los propietarios podrán tomar un café, un sándwich o un helado mientras una estación 7Charge alimenta la batería de su vehículo.

 

*Con información de Forbes US